SYFY España se encuentra emitiendo la segunda temporada de The Outpost, la fantástica serie creada por Jason Faller y Kynan Griffin y el próximo 24 de septiembre se estrenará un episodio con la actriz española Paloma Bloyd como estrella invitada.
Aunque ya apareció en el capítulo ‘Allá donde vas, muere gente’ (2x07), será en ‘No tenía opción’ (2x10) donde aparecerá mucho más tiempo en pantalla junto a Janzo (Anand Desai-Barochia). Con motivo de esta participación en la serie, hemos podido hablar con Bloyd sobre su trabajo en The Outpost y cómo el mundo tiene mucho más estima hoy día el trabajo que se está haciendo en España respecto al mundo audiovisual.
Eres la segunda actriz española que trabaja en una serie de SYFY tras Clara Lago en The Librarians ¿Cómo fue tu reacción a que te eligiesen para The Outpost?
Pues fantasía. Fantasía pura en todos los sentidos, que es un poco el género de la serie (risas). Genial porque pude compaginarlo con el rodaje de Cuéntame. El viaje fue ir a Serbia, conocer a un equipo nuevo que hicieron sentirme muy a gusto. También conocí a un equipo de profesionales con mucho que aportar al mundo audiovisual. Sobre la experiencia, pues la verdad es que es un género que no he tocado mucho. Pude hacer una escena en el que se añadían los efectos visuales después, por lo que fue un set muy muy divertido.
¿Y cómo ha sido trabajar con Anand Desai-Barochia, que interpreta a Janzo en la serie?
Sí. Es muy gracioso, tanto como persona como actor. Tiene una dinámica cómica brutal y luego él es un amor de persona y también me hizo sentir super a gusto nada más llegar. Todo fue muy increíble. La verdad es que disfruté mucho de este rodaje.
¿Y cómo fue enfrentarte a tu primer día de rodaje a una serie con tanta mitología como The Outpost y además en otro país como es Serbia?
Pues empezó con una anécdota graciosísima. Cuando me iban a recoger para ir al set de rodaje, había una furgoneta que te recogía delante del hotel a una hora muy temprana. Creo que a las 5:45 de la mañana tenía que estar abajo y luego meterme en una furgoneta en la que iban a estar otros actores. Entonces bajo. Veo la furgoneta. Me meto en ella y vamos de camino. Y empiezo a hablar con una de las actrices sobre de dónde era y demás, hasta que me pregunta que si hablaba alemán. Y le contesto: ‘No, no, no. No hablo alemán. Hablo inglés y español’. Y me contestó: ‘Ah ¿y entonces esto como lo vas a hacer?’. Y Yo: ¿Como que cómo lo voy a hacer?. Y ella: ‘Sí a ver, porque el anuncio es todo en alemán’. Y le pregunté: ¿pero esto es para The Outpost? ¿no?’. Entonces ella empieza a hablar en serbio con el conductor y de repente empieza a hacer como unos chillidos y dio la vuelta. Y yo, sin saber nada, le pregunte que qué pasaba y me dijo que es que me había confundido de furgoneta. No me lo podía creer y me puse a llamar a todos los de producción para que no se preocupasen. Menos mal que nos dimos cuenta antes de llegar al set, porque vete tú a saber dónde estaba el otro set. Fue empezar ya a lo loco (Risas) Y menos mal también porque muchas veces a esa hora estás muy dormido y en vez de hablar te duermes un rato. Entonces menos mal que no me quedé dormida y me despertase a saber dónde (risas). Y eso fue el comienzo de mi primer día de rodaje.
Y cuando llegaste al set que está construido a las afueras del estudio ¿Te lo esperabas así?
Yo me había visto toda la primera temporada antes de ir a rodar. Entonces tenía un poco en la cabeza lo que iba a ser. Luego es cierto que esta temporada han contado con muchísimos más exteriores, lo cual añade una calidad a toda la serie. Siempre que tienes exteriores se va a ver como con más calidad. Estuvimos rodando aún especie de castillo muy antiguo y eso te da como una magia especial y como actor te ayuda a meterte en este mundo. Pero bueno, al final cuando eres actor eres un todoterreno y un rodaje es un rodaje. Que a mí me da la vida los rodajes. No hay cosa que me guste más en la vida. Bueno, los rodajes y el mar (Risas), Esas dos cosas están ahí como en el top de ambientes que me gustan. Pero los ambientes así de rodaje, el caos que respira un rodaje, me flipa. Y entonces como también había muchos idiomas hablados a la vez, añadía así más caos y añadía más a este subidón de adrenalina que tanto me gusta del rodaje.
¿Crees que ahora todo el mundo se está interesado más en lo que se crea en España y en los actores y actrices de aquí para participar en proyectos internacionales?
Sí, menos mal. Ya era hora ¿no?. Bueno, aparte de todo el mundo almodovariano, que ya lleva muchísimos años siendo como una referencia mundial. Yo creo que gracias a cosas como La Casa de Papel han puesto a España en un punto de mira maravilloso que ya por fin todo el mundo se están enterando de la cantidad de talento que hay aquí. Y se lo están rifando a todos
Al ser la primera persona que se salva de esta plaga ¿Te gustaría que ampliasen su historia para una posible tercera temporada?
Bueno, a mí me gusta que pasen las cosas que tengan que pasar. Yo procuro no tener muchas expectativas ni querer cosas en general. Es un poco mi estilo de vida, de cómo vivir la vida y en casi todos los aspectos de mi vida procuro mantener eso. Que pase lo que tenga que pasar. Las cosas que son para mi, van a ser para mi. Las cosas que no son para mi, no van a salir. Poner el trabajo, la ética profesional y el buen rollo por delante y luego que pase lo que tenga que pasar.
¿Tienes en mente otra serie internacional en la que te guste participar?
Sí. Hice un casting el otro día para ella (Risas) A ver si sale.
No me puedes contar cuál ¿verdad?
No, no puedo contarla. Pero a ver. Me encantaría que saliera la verdad. Pero bueno, como ya he dicho. Si es para mi, será para mi. Y si no, pues ya habrá otro castings y otras cosas
Y como seriéfila ¿Qué dos series te has enganchado últimamente?
Yo siempre he sido muy espectadora. Me encanta hacer maratones de series. Lo cierto es que los últimos meses he estado fuera. He estado más anclada a hacer surf y a estar más con la naturaleza, con lo que tengo muchas pendientes. No he visto la última de Stranger Things, todavía no he visto Euphoria, que me apetece muchísimo sentarme. Pero bueno, me quedan algunas pendientes. La última con la que estuve muy enganchada creo que fue Bodyguard. Con Bodyguard estuve ahí... que vamos, no dejé de verla.