Meredith Grey no va a pasar por un buen momento en la temporada 16 de Anatomía de Grey. La cirujana se la jugó (y mucho) al intentar ayudar a una paciente en los episodios anteriores y ahora están viviendo las consecuencias. Ella no ha sido la única que ha recibido castigo, Karev y Weber han tenido que buscar trabajo en otros hospitales para seguir con su carrera profesional.
En definitiva, las cosas están muy revolucionadas en el Grey Sloan y la propia 'showrunner', Krista Vernoff, declara que no todo se va a solucionar tan fácilmente. Grey aún está asimilando todo lo que le acaba de ocurrir.
Meredith, en cierta manera, está aturdida y le ha pillado desprevenida. A medida que la situación sigue su curso, se hace más real para ella y eso no es un viaje fácil
Mientras tanto, tendrá que centrarse en colaborar con la comunidad y no pensar demasiado en lo ocurrido: "Va a haber un período de tiempo donde Meredith no va a poder practicar la medicina y... Tiene muchas horas de servicio comuntario para trabajar".
Ya nos habían avisado de que esta tanda de episodios repasaría las consecuencias de sus actos, pero no nos esperábamos que dos médicos tuvieran que cambiar de hospital, ¿por qué Karev y Weber no intentan recuperar su puesto? "Necesitábamos ser auténticos con las consecuencias de la historia que contamos al final de la temporada anterior. No quería que el despido de Bailey fuese visto y no visto. Para mí, el dolor de Richard era palpable de tal manera que no creo que hiciera campaña inmediatamente después para volver a trabajar con ellos", explica Vernoff.
En su lugar, ambos profesionales se enfrentarán a un centro con grandes fallos en su sistema, que no tienen los mejores recursos ni apoyo entre los miembros del equipo. De este modo, la trama se centrará en cómo estos dos hombres intentan "dar la vuelta al barco".