Big Mouth es considerada una de las series de animación de Netflix que más habla de sexo en estos momentos. No tiene ningún apuro de dedicar un episodio a cómo tener un orgasmo o a qué método anticonceptivo es mejor.
Sin embargo, la tercera temporada recién estrenada el pasado 4 de octubre ha sido criticada por haber realizado una definición tránsfoba de la pansexualidad. La polémica ha sido protagonizada por un nuevo personaje llamado Ali y que se presentaba a la clase como pansexual. El problema era cuando lo definía como que le gustaba "tanto chicos, chicas y todo lo que hay entre medias", incluyendo así a hombres y mujeres trans en proceso de transición.
La pansexualidad se define simplemente como una atracción hacia una persona sin importar el género y al diferenciar a las personas trans como un tercer género, es transfobia.. El co-creador, Andrew Goldberg, ha admitido el error y ha querido disculparse mediante su cuenta oficial de Twitter:
Hemos perdido el horizonte con esta definición de bisexualidad vs. Pansexualidad, y mis compañeros creadores y yo nos disculpamos sinceramente por hacer que la gente se sienta mal representada. Cada vez que intentamos definir algo tan complejo como la sexualidad humana, es un desafío, y esta vez podríamos haberlo hecho mejor. Gracias a las comunidades trans, pan y bi por abrir más nuestros ojos a estos importantes y complicados temas de representación. Estamos escuchando y esperamos profundizar en todo esto en futuras temporadas
Big Mouth ya cuenta con una cuarta temporada que se estrenará en algún momento de 2020, además de un spin-off titulado Human Resources.