El pasado mes de mayo Juego de tronos puso punto y final a su historia, terminando así el gran fenómeno televisivo en que se había convertido. Aunque el éxito se debe a una mezcla de muchísimos ingredientes, no podemos negar que la labor de los 'showrunners' David Benioff y D.B. Weiss ha tenido mucho que ver en su éxito. De no ser por sus decisiones, no habrían convertido el drama épico en una de las mayores series de la historia.
Tanto Benioff como Weiss han acudido al Austin Film Festival en una de sus primeras apariciones tras el final de la serie y han contestado varias cuestiones sobre Juego de tronos. Como recoge AVClub, una usuaria llamada ForArya se ha dedicado a transmitir el evento a través de Twitter y, aunque no contamos con la fuente original, gracias a sus mensajes podemos saber que han echado la vista atrás para contar cómo fue la presentación con George R.R. Martin.
"Están describiendo cómo fue la presentación y lo nerviosos que estaban. Se lo presentaron a Carolyn Strauss, que tiene fama de ser dura en las presentaciones. Estaban muy nerviosos 'por lo mucho que lo queríamos'. David describe su encuentro anterior con George R.R. Martin, quien cuestionaba su [experiencia] y "realmente no teníamos ninguna. Nunca habíamos hecho televisión y no teníamos [experiencia]. No sabemos por qué confió en nosotros el trabajo de toda su vida", retransmite ForArya.
Entonces llegaron a grabar el piloto, ese tan desastroso que ni siquiera llegó a salir a la luz. Los creadores han confesado que ese episodio contiene "errores básicos de escritura. Reconocen que no tienen idea de por qué continuaron después de un piloto tan sombrío. 'Todos los errores que pudimos cometer, los cometimos'. Guion, casting, vestuario... Creen que HBO siguió adelante porque tenían muchas preventas extranjeras realizadas".
Tras esta mala experiencia, Weiss afirma que dejó que los intérpretes construyesen a los personajes, "especialmente Maisie. Comenzaron a escribir para los actores. Es como si el actor se mudase a la 'casa' y la redecorara. Dijo que aprendió sobre los personajes gracias a los actores".
Después de hablar de los numerosos errores del principio, el valor que los actores dieron a sus personajes y el aprendizaje a marchas forzadas que tuvieron que realizar, la pregunta obligada era saber cómo se habían tomado las numersosas quejas que provocó la última temporada. Aunque no han hablado de ello directamente, sí han reconocido que una vez buscaron la serie en Google y lo que vieron les decepcionó, por lo que no han vuelto a hacerlo. Weiss, además, asegura que no ve el valor de saber las reacciones de otras personas.