El final de Lucifer va a ser más largo de lo esperado. La serie se encamina hacia su quinta y última temporada y, aunque esto cayó como un jarro de agua fría sobre los seguidores, Netflix ha ido quitando el mal sabor de boca en estos últimos meses. Primero llegó la noticia de que esta entrega contaría con más episodios de los esperados, llegando a tener 16. Ahora, el propio Tom Ellis ha anunciado que estará dividida en dos.
Ellis ha acudido como invitado al programa de Kelly Clarkson y ha desvelado que el desenlace será más largo de lo esperado: "La temporada 5 de Lucifer se va a dividir en dos tandas. Netflix va a lanzar ocho episodios, va a haber un pequeño descanso y después van a sacar los otros ocho episodios". Por lo tanto, aunque el número de episodios será el mismo, los fans podrán disfrutarlos de manera más racionada y casi con la sensación de que son dos temporadas diferentes.
Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la quinta temporada, como por ejemplo, que uno de los capítulos será un musical ambientado en los años 40. Gracias a Entertainment Tonight, pudimos ver una imagen de Tom Ellis y Lesley-Ann Brandt frente a un piano y con una estética de película muda. "Este es uno de los episodios de Lúcifer más único y divertido que he hecho antes...", declaraba Ellis.
Además, veremos el regreso de Charlotte, interpretada por Tricia Helfer. Según declaró la actriz a TVLine, en esta ocasión, se siente menos "madre sexy de un sexy demonio" y más "June Cleaver", un personaje de la comedia estadounidense de los 50 Leave It to Beaver.
La quinta entrega se avecina llena de acción. Los 'showrunners' Ildy Modrovich y Joe Henderson saben muy bien cómo quieren terminar la serie y con estos 16 episodios restantes tendrán tiempo para explorar todos los ámbitos que sean necesarios. Esperamos que los seguidores no se queden con ninguna respuesta en el tintero.