¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada de 'The Walking Dead'
Hacía semanas que se venía rumoreando que Ezekiel estaba secretamente enfermo y ya hemos conocido la revelación. En el 10x05 de The Walking Dead, 'What it always is', el personaje de Khary Payton revelaba que tiene cáncer de tiroides. Como recoge ComicBook, quizás habría tenido esperanzas de cuidarse antes de que tuviese lugar el apocalipsis zombi, pero ahora las probabilidades se reducen: "Ambos sabemos lo que significa". Aunque su final parece claro, la 'showrunner' Angela Kang no quiere zanjar el asunto tan rápido.
"Tuvimos muchas conversaciones sobre las cosas que queremos explorar en el futuro con Ezekiel porque ha pasado por mucho, es un personaje muy fuerte. Hemos estado hablando durante un tiempo sobre que la realidad es que la gente tiene enfermedades crónicas y terminales. Vivimos en una época maravillosa, pero el cáncer sigue dando miedo", explica Kang.
Hay cánceres que son mucho más tratables que otros, en concreto, el que tiene es uno de esos. Queremos explorar qué significa para un personaje tener ese diagnóstico en este mundo y especialmente con un personaje tan alegre y un líder tan fuerte y optimista. Tenemos que lidiar con algo así
A pesar de que ya tiene un diagnóstico, la 'showrunner' ha asegurado que puede haber una cura. "Ya veremos. Breaking Bad es la historia de un tipo con cáncer y lo fue durante muchos años, así que puede ir en muchas direcciones. Es todo lo que voy a decir".
Kang también ha señalado el hecho de que Ezekiel ayuda a muchos espectadores con sus propios problemas: "Hablando con Khary Payton, lo que es bonito es que dijese que conectó tan fuertemente con él, por su historia y su familia, muchos fans que lidian con el cáncer o con otras enfermedades, se le acercan. Dijo una frase hace unos años: 'Y aún así sonrío'. Muchos de ellos realmente se lo han tomado como una inspiración personal y esa sensación de que, a pesar de las dificultades y a pesar de estas cosas que nos deprimen, quieren encontrar la esperanza en sus vidas".
Hay un episodio nuevo de The Walking Dead cada lunes, solo un día después en nuestro país de la mano de FOX España.