¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'The Walking Dead'
Conocimos a Negan cuando era el auténtico villano de The Walking Dead, armado con su chupa de cuero y su Lucille. Sin embargo, en esta temporada estamos descubriendo el corazoncito del personaje de Jeffrey Dean Morgan. En el último episodio vimos cómo Negan, que había permanecido encarcelado en Alexandria por matar a un superviviente sin querer, huye de su celda y... vuelve a ser el de antes.
Parecía que íbamos a descubrir la identidad de quien le liberó, pero parece que el misterio todavía va a permanecer en secreto unos capítulos más. En el último episodio emitido, 'What it always is', Brandon y Negan emprenden la escapada y, en cierto momento del camino se encuentran con una madre y su hijo. Les salvan y prometen que les llevarán a Hilltop, donde estarán a salvo. Pero, mientras Negan recolecta madera, Brandon regresa y los asesina. Enfadado, Negan mata a Brandon, se pone su chaqueta de cuero y coge a la nueva Lucille.
Lo siguiente que vemos es al personaje encaminarse hacia el territorio de los Susurradores, por lo que las cosas se van a poner al rojo vivo con esta comunidad. No sabemos cómo continuará la historia, pero parece que Negan ha olvidado el camino de redención que parecía haber tomado en los últimos capítulos.
En los cómics, Negan se une a los Susurradores para vengarse de Rick, pero no funciona como esperaba y la estancia entre ellos le ayuda en su arco de transformación. Quizás Negan está realizando un acto de buena fe, sacrificándose para acabar con la gran amenaza que son los Susurradores. Sinceramente, no le vemos volviéndose en contra de los supervivientes de Alexandria.
Hay un episodio nuevo de The Walking Dead cada lunes, solo un día después en nuestro país de la mano de FOX España.