La mortalidad de Vikingos puede compararse sin problemas con la de Juego de tronos, serie que nos preparó para la muerte de cualquiera de sus protagonistas. El drama histórico creado por Michael Hirst se cargó a su protagonista, Travis Fimmel, en la temporada 4 y, aunque esto resonó por encima de todo, los seguidores también tuvieron que despedir a su esposa, Aslaug.
Como recoge ahora ScreenRant, la actriz que le interpretó, Alyssa Sutherland, supo desde que fichó por la ficción que no iba a tener muy buen final y, como preveía, su muerte llegó también en la cuarta entrega. Aunque esta serie sigue -a veces de aquella manera- los acontecimientos históricos que trata la ficción, lo cierto es que, para la muerte de Aslaug, tuvo bastante que ver la controversia que se creó en torno a la figura del personaje.
Dicho medio asegura que no había mucho más que los escritores y los productores pudiesen contar acerca de la historia de Aslaug, pero tampoco pilló por sorpresa a Sutherland. Tras su salida, la intérprete dio una entrevista con EW donde aseguró que siempre había sabido que moriría en la ficción. "Todo el tiempo que estuve en Vikingos, esperaba que esto ocurriera. Me daba cuenta de que mi personaje se había introducido en mitad de la polémica, por lo que lo único que se podía hacer era deshacerse de ella en algún momento. De hecho, pensé que pasaría antes, para ser sincera".
A pesar del suceso, ella agradece cómo Michael Hirst escribió su escena final y cree que, en realidad, Aslaug quería que Lagertha acabase con ella: "Es su manera vikinga de morir. Hay muchas capas en ello. Si se fuese a otro sitio, ¿qué iba a hacer? ¿Morir de vieja? Esa no es una muerte muy dramática para ella. Los vikingos creían en la muerte en batalla, muriendo con fama".
Ya ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de la sexta y última temporada de Vikingos, la cual se estrenará el próximo 4 de diciembre. En España se podrá ver en TNT y después llegará a las diferentes plataformas de 'streaming'.