Con 12 temporadas y casi 300 episodios a sus espaldas, The Big Bang Theory se despedía para siempre el pasado mes de mayo con el honor de haber sido una de las 'sitcoms' de más éxito de la pequeña pantalla. La historia de un grupo de jóvenes y brillantes científicos con un prometedor futuro pero escasas habilidades sociales cautivó a la audiencia desde el primer episodio, que les acompañó durante más de una década en su divertido viaje hacia la madurez.
Sin embargo, The Big Bang Theory podía haber sido realmente distinta. De hecho, antes de recibir luz verde para su primera temporada en CBS, la comedia vio rechazado su primer episodio piloto. Un capítulo con un tono muy diferente que no llegó a convencer ni a los responsables de entretenimiento de la cadena ni tampoco a los propios creadores, que decidieron darle una acertada vuelta de tuerca a la que acabaría convirtiéndose en su serie estrella.
Tan diferente era este episodio piloto que quizá te sorprenda saber que uno de los personajes más queridos por la audiencia, Penny, estaba planteado de una forma mucho más oscura. De hecho, la única figura femenina de la serie en realidad se llamaba Katie y sólo se convirtió en Penny cuando el equipo se dio cuenta de que era uno de los elementos que fallaba en el piloto original. Curiosamente, Kaley Cuoco, que había audicionado sin ser seleccionada para el papel de Katie, sí fue elegida para ser Penny, un personaje mucho más luminoso cuyo aporte a la 'sitcom' es incontestable.
Hice la prueba para el piloto original y no fui seleccionada. [Katie era] una mujer oscura e infeliz
Así lo explica Cuoco en uno de los materiales extras que incluirá la edición completa de la serie en DVD y Blu-Ray, según publica ComicBook. "Era un desastre", sentencia el creador Chuck Lorre sobre el primer piloto. "No por los actores, sino porque nosotros no les entendíamos todavía. Tuvimos que fracasar para entender que si iba a haber una mujer en el ecosistema de Leonard y Sheldon tenía que ser amable con ellos porque son muy vulnerables". Y entonces Kaley Cuoco volvió a su cabeza.
Chuck [Lorre] me llamó -continúa Cuoco- y dijo: 'Es un nuevo personaje, te queremos a ti. Hice la prueba y tenía mucha mejor inta que el año anterior. Imagino que estaba destinada a serlo
Actualmente, la actriz se ha despedido de su personaje más longevo, pero está muy involucrada en la fase de producción de numerosos proyectos. Actualmente tiene un acuerdo con Warner Bros. Television y, además, presta su voz a la esperada serie de animación Harley Quinn.