Aunque la temporada 5 de Lucifer todavía no tiene fecha de estreno, Netflix va publicando, poco a poco, las imágenes de los nuevos episodios. Entertainment Weekly ha publicado una fotografía que nos traslada directamente al infierno. En ella Amenadiel viaja al averno de mala gana para buscar a su hermano, ya que necesita su ayuda con un asunto que parece urgente.
"Definitivamente, va al infierno. Hay algo en marcha en la Tierra que Amenadiel no puede solucionar por sí mismo", ha declarado D.B. Woodside, actor que da vida a Amenadiel, en una entrevista con dicho medio.
El actor no ha podido desvelar demasiado acerca de los nuevos episodios, pero ha señalado que si Amenadiel está en el infierno es porque ha pasado algo grave: "La gente tiene que tener en mente que el tiempo vuela en el Infierno. Tiene que ocurrir algo muy malo en la Tierra para que Amenadiel deje a su hijo. Imagino que tiene algo que ver con Charlie. Podría tener algo que ver con el hecho de que siente la necesidad de proteger a su hijo. La única manera que tiene es dejándole atrás".
Esta imagen nos recuerda uno de los primeros detalles que publicó el equipo de la serie. A finales de agosto, la cuenta oficial de Twitter de los guionistas desveló que el primer capítulo se iba a titular 'Really sad devil guy', por lo que nos encontraremos con el personaje de Tom Ellis algo triste. Si D.B. Woodside viaja hasta el infierno, parece claro que vamos a encontrarnos con un Lucifer más vulnerable que nunca.
La quinta entrega se avecina llena de acción. Estará formada por 16 capítulos, que estarán divididos en dos tandas. Los 'showrunners' Ildy Modrovich y Joe Henderson han preparado varias sorpresas para los espectadores, entre las que se encuentran un episodio musical que homenajea los años 40.