A simple vista, las semejanzas entre la reina Isabel II en The Crown y el jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, en Los Soprano deben ser mínimas o prácticamente nulas. Pero Peter Morgan, creador de The Crown, piensa que son personajes muy semejantes.
Para Morgan, la monarca británica de la ficción y el jefe de la mafia interpretado por James Gandolfini comparten ese papel fundamental en sus respectivas series, haciendo imposible para los creadores apartar el foco de ellos por mucho tiempo.
Cuando piensa en cómo debió ser para David Chase, creador de Los Soprano, se imagina una situación semejante a la suya: sintiendo continuamente que a la escena le faltaba algo cuando las escribía y todo se arreglaba y tomaba su camino cuando volvía a situar al protagonista en el centro.
Incluso durante la primera temporada, al principio de todo, pensaba en la sala de montaje: "Oh dios mío, tenemos que poner a Claire [Fox] de nuevo. Déjame reescribir un par de escenas y hacerlas en torno a Claire", algo que hicimos muchas veces para centrar la serie
La serie de Los Soprano finalizó en 2007, pero próximamente tendrá una precuela titulada Newark protagonizada por Michael Gandolfini, el propio hijo del actor protagonista de la serie. Por su parte la próxima temporada de The Crown pone a Olivia Colman como nueva reina Elizabeth II e introduce a Helena Bonham Carter en el papel de Princesa Margarita, además de más cambios.
La tercera temporada de The Crown se estrena el próximo domingo, 17 de noviembre, en Netflix.