Cuando desde el equipo de The Walking Dead aseguran que el universo de zombis inspirado por el mundo creado por Robert Kirkman en sus cómics tiene una larga vida por delante, está claro que no mienten. Al margen de las temporadas que le queden a la serie original, actualmente en su décima y con una undécima garantizada, los muertos vivientes seguirán multiplicándose en AMC de la mano de una nueva serie, The Walking Dead: World Beyond, y de las tres películas dedicadas a Rick Grimes que fueron confirmadas a la salida de Andrew Lincoln de la ficción. Asimismo, el primer 'spin-off', Fear The Walking Dead estrenará su sexta temporada también el próximo año.
Aunque cada título tiene su espacio tanto en la línea temporal como geográficamente, todos ellos tienen algo muy importante en común: que comparten el apocalipsis creado por Kirkman en su famosa obra. Así, Fear The Walking Dead arrancaba con el comienzo del brote, mientras que la nueva serie, World Beyond, nos presentará a la primera de generación de supervivientes que ha alcanzado la madurez habiendo nacido en el apocalipsis. Por su parte, los largometrajes centrados en Rick nos trasladarán hasta la comunidad por la que fue recogido el personaje de Andrew Lincoln, aunque no sabemos en qué punto de la historia.
La pertenencia al mismo apocalipsis zombi facilita que puedan establecerse distintos vínculos entre ellos y que, con o sin 'crossover' de por medio, se introduzcan ciertos guiños y pistas. Por ello, no es de extrañar que sea fácil encontrar conexiones entre la tercera serie de The Walking Dead y las películas dedicadas a Rick en el pequeño primer avance de World Beyond.
En el avance podemos ver un helicóptero que, aunque diferente al que recogió a Rick Grimes, vuelve a mostrar el famoso logo de los tres círculos que ya hemos visto tanto en la serie original como en Fear. El helicóptero en cuestión es negro, por lo que pertenece a otra comunidad, como revelaba Scott M. Gimple en la presentación de la serie, que a su vez es miembro de un trío de comunidades bien establecidas.
Hemos visto ese símbolo de tres círculo... Esos tres círculos, y lo digo ahora, representan tres civilizaciones diferentes que están unidas y entrelazadas de una manera muy diferentes y que también son muy diferentes
World Beyond estará ambientada en Nebraska, en una de esas comunidades, mientras que podemos afirmar casi con completa seguridad que Rick fue a parar a otra. Así, la conexión entre las películas y la nueva serie es clara.
The Walking Dead: World Beyond se estrenará en primavera de 2020, mientras que la primera película centrada en Rick también está prevista para el próximo año.