Melissa Benoist, la protagonista de Supergirl, una de las superheroínas más fuertes del mundo de Arrow, ha hablado sobre sus duras experiencias personales como víctima de violencia doméstica a través de un emotivo vídeo de Instagram que ha titulado La vida no es siempre lo que parece.
Soy una superviviente de violencia doméstica y de violencia de pareja
Así da comienzo la actriz el post de Instagram con una duración de 14 minutos en la que narra sus vivencias con un hombre -no revela su identidad- que abusó de ella. Benoist también cuenta cómo comenzó todo, en una simple amistad entre ella y el hombre, más joven que la actriz. Poco después de comenzar su relación romántica se dio cuenta de que no todo era perfecto, y que pasaba “de cero a sesenta en un instante”.
Como muchas otras supervivientes de violencia doméstica, el abuso comenzó por los niveles más pequeños: celos, manipulación emocional… especialmente debido a que su trabajo consistía en interpretar. Es por ello que Melissa comenzó a ser selectiva con lo que elegía, rechazando audiciones, ofertas de trabajo e incluso, amistades:
El trabajo, en general, era un tema difícil” continúa “Él nunca quería que besara o tuviese escenas de flirteo con hombres
La actriz ha querido aprovechar su experiencia para ayudar a otras mujeres en su situación a entender que pueden “vivir una vida sin violencia”. Además, ha dejado claro que ella misma es su principal prioridad:
Escojo quererme a mí misma, saber que el amor no incluye violencia y hacer saber a las víctimas que hay una salida en la que puedes ser protegida
Continúa refiriéndose a las posibles víctimas que puedan estar viendo su vídeo para mostrarse en apoyo a las mismas: “Estoy contigo y puedes y mereces vivir una vida sin violencia”. El apoyo que ha recibido por parte de fans y otras supervivientes de la violencia doméstica, especialmente en pareja, ha sido abrumador. Su marido también ha utilizado sus redes sociales para mostrarle su apoyo:
¡Felíz día de acción de gracias! Voy a besar a mi mujer y abrazarla con ternura. Todo el día. Y todos los días. ¿Cómo deberías TÚ mostrar tu amor? #YoApoyoaMelissa
Si estás en una situación similar puedes recibir ayuda llamando al 016.
Fuente: Deadline