Vikingos está emitiendo ya su sexta y última temporada. O, al menos, la primera parte de ella. En el segundo episodio, 'Ghosts, Gods and Running Dogs' (6x02), hay dos personajes cuyo destino ha cambiado por completo, algo que exploraremos en los siguientes capítulos. Lagertha está viviendo su transición hacia la jubilación de sus días como guerrera, mientras que Bjorn, ya convertido en Rey de Kattegat, había decidido partir para salvar a Harald. Pero las cosas están a punto de cambiar.
La historia de Lagertha
En el episodio, una mujer de un pueblo cercano visita a Lagertha y le demuestra gran admiración. Más tarde, Ivar y sus hombres atacan brutalmente a dicha aldea, matando a los niños, violando a las mujeres que encontraron a su paso y matando a la mujer que había mostrado sus respetos a la guerrera. Lagertha no puede dejar pasar esta injusticia y, al final del capítulo, vemos que está dispuesta a luchar para vengar su nombre.
Ya esperábamos que el personaje de Katheryn Winnick no tuviese una jubilación tranquila, cocinando dulces y sentada en su salón, pero este descanso no le ha durado demasiado. Parece que Lagertha está de regreso y no piensa enterrar su hacha.
La historia de Bjorn
Bjorn está preparándose para su próxima misión y, antes de partir, engaña a su esposa con Ingrid. Tras este encuentro, las cosas no mejoran y sus hombres se enfrentan a una emboscada cuando se disponen a rescatar a Harald. Olaf había dispersado acelerante en el agua y le prende fuego. Se perdieron muchas vidas, pero Bjorn se da cuenta de que puede nadar bajo el fuego y logra salir ileso. Según CinemaBlend, Bjorn está siguiendo los pasos de su padre, Ragnar, quien también encontró resistencia y pudo salir con éxito.
Su encuentro con Ingrid podría haber resultado en un hijo ilegítimo, pero, aunque no fuese el caso, está claro que Gunnhild tendrá un par de cosas que decirle a su marido.
La temporada 6 de Vikingos se emite en España de mano de TNT.
Fuente: CinemaBlend