La nueva reimaginación de la mítica historia de Dracula como serie de televisión de la mano de los creadores de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, nació gracias a una broma sobre Benedict Cumberbatch.
Así lo han confirmado los propios creadores de la ficción en la premiere celebrada en Londres esta semana. Todo surgió cuando vieron al británico actor con el abrigo de Sherlock Holmes con el cuello levantado comentando que se parecía a Drácula.
Esta toma se la enseñaron a Ben Stephenson de BBC y bromeó diciendo que Gatiss y Moffat deberían hacer una serie sobre Drácula:
Dije: ‘Parece Drácula ¿no?’ y él dijo ‘¿Quieres hacerlo?’ Hablamos de eso como algo casi divertido. Habíamos hecho Sherlock Holmes y el segundo personaje más adaptado era Drácula. Mientras hablábamos de ello, comenzamos a tener ideas que creíamos que eran muy buenas. Llegó al punto en el que pensamos que deberíamos de tomárnoslo en serio
Y a lo largo de los años simplemente volvieron a esta idea, realizándola finalmente con Claes Bang como protagonista. Su estreno en BBC está previsto para el próximo 1 de enero de 2020 y en Netflix España llegará seguramente en este mismo mes.
Fuente: Deadline