Parece que uno de los proyectos más grandes de Amazon, la serie El señor de los Anillos, no va según lo previsto. Variety ha asegurado que el ya confirmado actor Will Poulter ha dejado el proyecto por conflicto de agenda.
Pocos detalles de la ficción habían sido revelados, por lo que no se sabía qué personaje iba a interpretar el actor. El reparto lo completaban Markella Kavenagh (Romper Stromper), Joseph Mawle (Juego de tronos), Maxim Baldry (Last Christmas) y Ema Horvath (Like. Share. Follow), quien fue anunciada hace tan sólo dos días.
Poulter era uno de los grandes nombres de la apuesta, conocido por haber participado en exitosos proyectos como Black Mirror: Bandersnatch o Midsommar. A pesar de que la noticia aún no ha sido confirmada por la plataforma, se espera que el actor sea reemplazado pronto, ya que la ficción lleva varios años en desarrollo y aún queda bastante para verla en pantalla.
La serie producida por Amazon Studios narra los acontecimientos que tuvieron lugar antes de La Comunidad del Anillo, la novela de J.R.R Tolkien que fue llevada a la gran pantalla de la mano de Peter Jackson. Por tanto, la ficción se ambienta en la Segunda Edad del Sol y abarca desde el resurgimiento de Sauron, hasta la creación de los Anillos de Poder, pasando por la guerra de los Elfos contra Sauron, hasta terminar con su derrota y pérdida del anillo.
El guión del proyecto lo llevan a cabo Patrick McKay y JD Payne, junto con el productor de Juego de Tronos, Bryan Cogman, como consultor. El famoso cineasta español Juan Antonio Bayona está al cargo de la dirección de varios episodios de la serie.
A pesar de que aún no hay fecha de estreno, se espera que llegue a la plataforma el próximo 2021. Estará disponible en Amazon Prime Video.
Fuente: Comicbook