Aunque los 'reboots' y 'revivals' están en pleno auge y ninguna franquicia parece estar a salvo de acabar siendo objeto de un nuevo título. Y si no, que se lo digan a Cazafantasmas, Parque Jurásico o la propia Star Wars. Sin embargo, hay una famosa trilogía cinematográfica que parece estar a salvo de esta moda: Regreso al Futuro, cuya tercera parte estrenada en EE UU a finales de 1990 puso el broche de oro a la historia y, por lo menos hasta ahora, nadie más se ha atrevido a volver a arrancar el Delorean.
Según uno de sus protagonistas, el veterano Christopher Lloyd que interpretase al inolvidable Doc Brown en las películas, tiene claro que no habrá Regreso al Futuro 4, pero sin embargo no duda en fantasear con la posibilidad de ver un 'crossover' entre la famosa franquicia y la exitosa serie Rick y Morty, de la que reconoce ser un gran fan.
La serie de Adult Swim que en nuestro país disfrutamos de la mano de HBO España nació de una parodia de la famosa trilogía y, de hecho, sus personajes principales están inspirados en los míticos Doc y Marty. Según Lloys, un encuentro entre Marty y Doc y Rick y Morty en cualquier punto del tiempo y el espacio sería realmente "fascinante".
Creo que ['Rick y Morty'] es fabulosa. La he visto, me encanta su sentido del humor y me encantan los personajes", ha explicado Lloyd en la Comic Con de Dortmund. "Tengo la fantasía de que ellos hagan otra 'Regreso al Futuro'. 'Regreso al Futuro 4'. Y, aunque no va a pasar, que si lo hicieran 'Regreso al Futuro 4' se cruzase con Rick y Morty. De algún modo. En algún lugar y zona temporal, en otro lugar espacial
Según continúa el actor, le gustaría ver como los cuatro personajes "se toman una hamburguesa juntos" o algo.
Respecto al futuro de Regreso al Futuro, Christopher Lloyd ya había comentado su interés en regresar siempre y cuando la idea fuese acertada, tuviese sentido y, por supuesto, estuviese a la altura de la trilogía. Sin embargo, ni el director Robert Zemeckis ni el guionista Bob Gale parecen tener interés en que así sea.