La cuarta temporada de Rick y Morty nos ha llevado a lugares inolvidables y presentado algunas realidades alternativas que no dejan lugar a dudas de que sus creadores, Dan Harmon y Justin Roiland, son dos de las mejores mentes creativas de las que el mundo seriéfilo se nutre en la actualidad. Sin embargo, nos ha durado poco. Tras las largas esperas entre temporadas, Rick y Morty estrenaba su cuarta entrega el pasado mes de noviembre ya con la certeza de ser emitida en dos tandas de cinco episodios cada una, aunque con una declaración de intenciones por parte de sus guionistas de no volver a demorarse más de un año entre las nuevas entregas de la serie y las anteriores.
Así, aunque la segunda mitad de la temporada 4 de Rick y Morty no tiene confirmada fecha de regreso, sí podemos esperar que ocurra en algún momento de 2020. Afortunadamente, también tenemos garantizadas más temporadas de la exitosa ficción animada en el futuro, puesto que en mayo de 2018 Adult Swim confirmaba el encargo de nada más y nada menos que 70 episodios adicionales (10 de ellos los que conforman la cuarta entrega). Así, Rick y Morty se aseguraba su futuro durante años y el tándem creativo formado por Harmon y Roiland adquiría el compromiso de seguir trabajando en más historias de estos personajes sin la incertidumbre de si había renovado o no por una nueva temporada.
De hecho, Dan Harmon previamente confirmaba a Entertainment Weekly que una espera tan larga no tenía ningún sentido:
Creo que podemos decir con seguridad y sin miedo a equivocarnos que la espera entre la temporada tres y la temporada 4 será el más largo y la última vez que alargue tanto que resulte ridículo. No sé lo rápido que podemos hacerlo, pero sé que nunca volverá a durar tanto
El quinto episodio de la cuarta temporada, 'Rattlestar Ricklactica' (4x05) ya se ha emitido de Adult Swim.