Si te gustó The Young Pope estás de suerte pues hoy llega la segunda entrega, The New Pope, a HBO a las 21:30. Con motivo del estreno de la exitosa serie, SensaCine ha podido entrevistar a Javier Cámara. Puedes ver la entrevista sobre éstas líneas.
No es una crítica, es un derecho que los personajes puedan amar, que los curas puedan amar
La primera entrega fue protagonizada por Jude Law, quien interpreta a Lenny Belardo, un hombre que ha conseguido llegar a lo más alto del Vaticano, adoptando el nombre de Pío XIII. El nuevo, joven y atractivo Papa es la opción perfecta para ser la cara de una renovación necesaria en la Iglesia.
The New Pope es la nueva secuela y en ella Pío XIII está en coma, por lo que el Vaticano necesita un nuevo Papa. El Secretario de Estado Voiello consigue colocar en el trono papal a Sir John Brannox (John Malkovich), un aristócrata inglés que toma el nombre de Juan Pablo III. El personaje interpretado por Cámara es el cardenal Gutiérrez, presente en ambas temporadas y dividido por los dos Papas.
Teníamos un ‘coach’ cada uno, sobre todo de inglés y ha sido una gozada porque tenía clase gratis
La ficción está grabada en inglés pero también hay intervenciones en muchos otros idiomas como el español, el italiano o el latín. Como puedes comprobar en el vídeo, el actor nos cuenta que la experiencia ha sido muy enriquecedora en grandes niveles. A pesar de que no hay confirmada una tercera entrega, Javier nos confirma que le gustaría que se hiciese realidad:
Yo creo que si hay una tercera temporada va a ser totalmente distinta“ añade Cámara: “Paolo [Sorrentino] nos contó la idea que tenía para la tercera temporada y nos parecía absolutamente peregrina y loquísima pero viniendo de él absolutamente factible
La ficción está creada y dirigida por el oscarizado Paolo Sorrentino. Umberto Contarello y Stefano Bises están al cargo del guion de la ficción original de HBO, Sky y Canal+, producida por Haut et Court TV y The Mediapro Studio.
Puedes ver los nuevos episodios bajo demanda a partir de esta noche en HBO.