El momento que todos los fans de The Good Doctor esperaban ha llegado. Shaun y Carly han alcanzado el nivel de intimidad que tanto les ha costado conseguir y por fin han tenido sexo. En el episodio 'Mutations' (3x12), los personajes interpretados por Freddie Highmore y Jasika Nicole pasan a la última etapa íntima de su relación después de hacer las paces.
El capítulo comienza cuando Shaun y Lea (Paige Spara) se están despidiendo en el apartamento. Tal y como pidió Carly, los compañeros dejan de vivir juntos y Lea decide que será ella la que busque un nuevo sitio. Mientras ella le dice que le echará de menos, él no para de mencionar a su pareja: "Ahora tú puedes poner el rollo de papel higiénico como quieras y Carly yo podemos volver a como estaban las cosas antes de la pelea". Lea está de acuerdo: "A veces una pareja necesita tiempo para recuperarse".
Mientras tanto, al hospital llega un paciente con linfedema que no responde a la medicación debido a una mutación. Debido a lo especial del caso, Carly se une al equipo junto a Shaun, lo que les permite trabajar codo con codo por primera vez.
Shaun le dice a Carly que está preparado para tener sexo, pero ella no está por la labor. Shaun le pregunta qué está mal y ella utiliza una metáfora con el caso en el que trabajan: "No puedo decírtelo porque no lo sé. Pensé que estaba lista para que estuviésemos juntos, pero mi cuerpo tiene una respuesta diferente... No puedo desactivar esa respuesta más de lo que estos peces pueden controlar cómo reacciona su mutación a la medicación".
Volviendo al caso, el paciente empeora y necesita ya una respuesta médica. La responsabilidad recae plenamente en Carly, quien no está acostumbrada a tratar con personas y teme que pueda morir si toma la decisión incorrecta, pero Shaun tiene las palabras de consuelo perfectas: "Si te hubieses quedado en el laboratorio, James probablemente estaría muerto ahora mismo. Tu plan con los peces le ha dado una oportunidad. Ha sido una idea hermosa y perfecta de una persona hermosa y casi perfecta".
Misión cumplida. El paciente sigue con vida y Carly ha superado el bloqueo que sentía. Shaun y Carly se van a casa cogidos de la mano y dan el gran paso de su relación. En el plano siguiente, Carly está profundamente dormida y la cara de Shaun no puede mostrar más felicidad.
Todas las semanas puedes ver un episodio nuevo de la temporada 3 de The Good Doctor en España de la mano de AXN.