Los fans de Outlander no paran de mirar el calendario. Los días para el estreno de la quinta temporada ya están contados y el próximo 16 de febrero llegará la nueva tanda de episodios. Con esta entrega, la adaptación de Diana Gabaldon ya pasa a convertirse en una de las grandes producciones de la actualidad y sus protagonistas, Caitriona Balfe y Sam Heughan, cuentan con millones de fans en todo el mundo.
Antes de pasar a ser el señor y la señora Fraser, los actores habían hecho sus pinitos en la actuación -con más o menos suerte, ya que Heughan hizo 7 pruebas para unirse al reparto de Juego de tronos sin triunfar en ninguna de ellas-. La carrera de Balfe estaba más enfocada al modelaje, lo que le dio la oportunidad de participar en El diablo viste de Prada.
La propia actriz lo reconoció hace tiempo en una entrevista, pero su cameo es tan efímero que es casi imposible dar con ella. "Trabajé en ella durante dos días. Era una de las clackers, las chicas que trabajan en Vogue con tacones altos", explica la intérprete en una entrevista con New York Magazine. La actriz volvió a repetirlo en un mensaje en Twitter después de que le preguntase una seguidora: "Una gran extra durante dos días. No estoy segura de si al final me metieron. A pesar de ello, fue muy divertido ver a Meryl [Streep] hacer sus cosas".
La película se rodó cuando estaba en el punto más alto de su carrera como modelo. En 2003 hacía casi 50 desfiles por temporada y estaba en el Top 20 de modelos preferidas por las marcas. Por lo tanto, tratándose de un filme sobre este mundo, no resulta tan raro que haya participado, aunque fuese durante unos segundos. Lo que es más raro es que todavía haya problemas para identificarla.
Aunque no está asegurado que sea ella, muchos aseguran que aparece en la fiesta de la Semana de la moda de París. Nosotros hemos intentado cazarla y creemos que esa modelo que aparece al fondo de la imagen, medio borrosa y con el pelo corto o recogido, podría ser Balfe.
Fuente: New York Magazine