El triángulo amoroso entre Shaun, Carly y Lea en The Good Doctor es prácticamente inminente. El episodio 'Influence' (3x14) ha agitado un poco las cosas en la relación entre los personajes de Freddie Highmore y Jasika Nicole, justo cuando ambos habían conseguido cruzar la frontera y dar rienda suelta a su intimidad. Está claro que la tranquilidad no dura para siempre y mucho menos en el St. Bonaventure.
En 'Influence', Lea (Paige Spara) queda para comer con Shaun sin que Carly esté enterada. Durante la comida, ella le cuenta que ha decidido dejar su empleo en una startup y que necesita un cambio. Esta quedada provoca los celos de la patóloga, quien termina buscando consejo en Morgan. La cirujana le explica que no está mal estar un poco celosa, pero que debe superarlo.
Carly va a tener que superarlo tarde o temprano, ya que Shaun ha pensado que su ex-compañera de piso podría entrar a trabajar en el hospital. Glassman (Richard Schiff) le propone a Shaun contratar a Lea para que ayude en el plan de digitalización de la clínica, pero le pone una condición. Solo considerará entrevistarla si Shaun acepta dar una entrevista con los medios. El cirujano ha operado con éxito a una influencer, lo que le ha puesto en el punto de mira de la sociedad por su condición de autista. Después de considerarlo, reconoce que quiere ser conocido por ser un buen médico, no por ser un buen médico autista.
Ante este argumento, el Dr. Glassman poco más puede decir. Además, en la entrevista que ha tenido con Lea, ésta ha demostrado con éxito que puede servir de gran ayuda para el hospital, ya que ha conseguido traspasar el firewall de la clínica y ha llegado a los archivos confidenciales de los pacientes. Estos documentos corren el peligro de ser interceptados, por lo que alguien debe protegerlos.
Lo que ocurrirá en 'Unsaid' (3x15)
Tendremos que esperar al siguiente capítulo para saber qué ocurre, pero si Lea es contratada, trabajará en un ala completamente diferente del hospital. Eso sí, bastante más cerca de lo que a Carly le gustaría.
Según la sinopsis del siguiente episodio, 'Unsaid' (3x15), Shaun tiene esperanzas de que su novia acepte sin problemas su buena relación con Lea, algo que parece que tardará en llegar. Sin embargo, la cabeza del cirujano está en otra parte. Ha ingresado un joven paciente que nació sin que la tráquea estuviese completamente formada, por lo que es un sujeto perfecto en el que probar una cirujía experimental. Shaun tiene algunos reparos ante el procedimiento, lo que provoca algún que otro enfrentamiento con los padres del niño.
La temporada 3 de The Good Doctor estrena un nuevo capítulo cada lunes. En España se puede ver de la mano de AXN.