Los fans de Outlander están de celebración, puesto que la quinta temporada ya se ha estrenado. Más de un año después de que se cerrase su historia en los albores de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, los Fraser regresan. Eso sí, el comienzo de los nuevos episodios ha estado marcado por la boda entre Brianna y Roger, un feliz momento antes de que llegue la tormenta.
La ceremonia se grabó en 2019 durante una semana y Sam Heughan recalca que guarda un gran recuerdo de este momento. "Todo fue en exteriores, fue lo primero que grabamos. Era un precioso día de final de verano en Escocia. Fue asombroso y un buen modo de comenzar. Creo que los fans, con suerte, van a disfrutar de pasar tiempo con la familia antes de que todo empeore", declara el actor.
Efectivamente, queda muy poco para que la paz se termine en el cerro Fraser y que la Corona Británica le llame a filas. 'The Fiery Cross' (5x01) planta la semilla para futuros capítulos y nos regala un momento muy emotivo cuando Jamie perdona su promesa a Murtagh (Duncan Lacroix) y le motiva a que busque un lugar seguro. El intérprete afirma que su personaje está "entre la espada y la pared porque normalmente es un hombre de palabra y honor".
Jamie sigue luchando con su lealtad dividida, teniendo que estar de lado de los casacas rojas, los británicos, contra quienes ha luchado y cuya cultura al completo ha sido erradicada por ellos. Sí, no le sienta nada bien
A medida que transcurra la temporada, Jamie se verá en una posición de liderazgo, algo que le es innato, pero con lo que también madurará: "Nunca ha querido ser líder. De manera natural, lo es. Creo que se parece mucho a Colum, su tío, en la primera temporada. Ha madurado desde Culloden, donde fue un líder natural y podía ver lo que había que hacer".
A pesar de que Jamie no lo va a pasar nada bien en la nueva tanda de episodios, Heughan señala que lo más complicado de esta entrega ha sido trabajar con niños: "Creo que la parte más difícil, para ser sincero, son los niños que hemos tenido. Hemos tenido muchos niños en el set de rodaje y es difícil. Así que ese fue el reto".
La temporada 5 de Outlander está en plena emisión. Recuerda que en España podemos disfrutar de los episodios solo un día después de su estreno gracias a Movistar+.
Fuente: TVLine