No es la primera vez que El joven Sheldon hace un guiño a la serie de la que es 'spin-off', pero lo cierto es que el homenaje que le ha brindado a The Big Bang Theory en su actual tercera temporada nos ha tocado un poco más el corazoncito. Quizá sea porque la actual entrega de la serie protagonizada por Iain Armitage en la piel del científico es la primera que no comparte parrilla con la original, que se despidió para siempre en la primavera del año pasado tras 12 temporadas acompañando a los espectadores, pero lo cierto es que la escena en cuestión resulta de lo más tierna.
¿Qué podíamos esperar de un episodio llamado 'Pasadena' (3x16) al fin y al cabo? Pues probablemente lo que estas pensando. En el capítulo en cuestión, Sheldon realizaba un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de California para asistir junto a su padre a una conferencia de su científico más admirado, Stephen Hawking. Aunque el acto en sí no se ve en pantalla, este tiene lugar en unas instalaciones que los seguidores de The Big Bang Theory conocen muy bien.... El Instituto de Tecnología de California, el lugar en el que Sheldon trabajará en el futuro y vivirá la etapa más importante de su vida.
En la recta final del episodio, Sheldon y su padre se paraban en la puerta de la cafetería Caltech, donde Sheldon algún día se reuniría con sus grandes amigos: Leonard, Howard y Koothrappali. "Imagina qué conversaciones más estimulantes tienen que tener lugar en esas mesas", comentaba Sheldon. "Puedo verme a mí mismo en una de ellas".
Sin duda, Sheldon.
Fue realmente emotivo", asegura el creador Steve Molaro sobre el rodaje del episodio en cuestión. "Sabía que iba a ocurir pero según entré en el decorado esa mañana inmediatamente se me llenaron los ojos de lágrimas al verlo
Así, El joven Sheldon vuelve a rendir homenaje a la serie que le dio la vida, tras haber revelado el origen de Bazinga o la primera vez que Sheldon escuchó 'Lindo gatito'. ¿Todavía echas de menos la original?
Fuente: TVLine