¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'The Walking Dead'
Ningún personaje está a salvo en The Walking Dead. Las cosas están que arden en el mundo posapocalíptico y ya van varios episodios en los que los guionistas insinúan la muerte de más de un personaje clave. En esta ocasión, le ha tocado el turno al otro bando, el de los Susurradores. Al terminar 'Stalker' (10x10), más de un espectador se habrá quedado pensando en el destino de Alpha, ¿qué va a pasar con el personaje?
Al final del episodio, Alpha aparece rodeada de sus seguidores tras haber perdido mucha sangre. Sosteniendo un cuchillo contra su estómago, la líder de los villanos confiesa que desearía que Lydia la hubiese matado y se hubiese convertido en la nueva Alfa. En lo que parecen sus últimos minutos de vida, da un discurso a favor de su grupo y termina: "Somos el fin del mundo". Aunque no muere en el episodio, está claro que no le queda mucho tiempo con vida.
Para hacernos una idea de lo que podría pasar con el personaje, tal y como recoge ComicBook, tenemos que fijarnos en lo que Robert Kirkman estableció en los cómics. Negan parece haber completado su misión entre los Susurradores y, tras haber descubierto sus secretos, le corta la cabeza a Alpha para enviársela a Rick.
En la serie, los personajes han intimado y se han acostado sin que el personaje de Jeffrey Dean Morgan se haya enfrentado a ella, pero esto todavía podría tener lugar. Lo de enviarle la cabeza a Rick ya es algo más complicado. Aunque esto es una opción, no es la más probable. Viendo cómo han preparado el camino, parece que Carol va a jugar un papel importante en el adiós del personaje y no olvidemos que una vieja conocida va a regresar. La 'showrunner' Angela Kang ha asegurado que Lauren Cohan va a volver a meterse en la piel de Maggie y que llegará "justo a tiempo".
Por lo tanto, sí, Alpha sigue con vida, pero tiene los días contados. Veremos qué sucede con ella en el siguiente episodio de la temporada 10 de The Walking Dead, 'Morning Star', el cual podremos ver en España de mano de Movistar+.
Fuente: ComicBook