Hoy llega el final. Néboa termina la primera temporada después de colarse en las casas de todos los espectadores de RTVE. Con una oleada de crímenes, un poco de misterio, un reparto de escándalo, hoy las 22:50 nos despediremos de la teniente Ortiz o de Roi, al menos durante un tiempo, ya que no hay confirmación oficial de que vaya a tener una segunda entrega.
¿Qué nos depara este final? Teníamos serias dudas de quien podía ser Urco y los indicios se posaban sobre varios fuegos abiertos. En primer lugar, Cascudo (David Seijo), un surfero que sobrevive como camello y se codea con los adolescentes del lugar. Y, en segundo lugar, los amigos de Ana, aquellos con los que salió de fiesta la noche en que murió.
Hoy, por fin, la identidad de Urco va a salir a la luz. La teniente Ortiz (Emma Suárez) va a poner todo su empeño en darle caza y así poder vengar la muerte de su hija Vega. Pero no lo va a tener nada fácil, puesto que su vida va a estar en peligro.
Siguiendo las pistas que van dejando, la teniente acabará en la antigua fábrica de Néboa, el punto inicial de la oleada de crimenes, y el lugar en el que Roi (Jorge Varandela), Ana (Denisse Peña), Comba (Carmela Martíns), Gael (Nacho Nugo) y Turco (Santi Cuquejo) invocaron a Urco en la primera noche de entroido.
Mientras tanto, el cuartel está patas arriba. Siguiendo las órdenes de la teniente Ortiz, se centran especialmente en recabar toda la información que sea posibible para intentar encajar las piezas del puzle que están sueltas. Esperan solucionar el suceso que atemoriza a la isla desde hace mucho, pero que mucho tiempo.
Fuente: RTVE.