¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Riverdale'
Tal y como nos habían avisado, el reparto y los fans de Riverdale han tenido que despedir a uno de sus personajes principales... Aunque no por mucho tiempo. En el capítulo 'To Die For', se confirma la muerte de Jughead y Archie, Betty y Verónica son acusados de su muerte hasta que empiezan a levantar sospechas.
Alice (Mädchen Amick) se encuentra filmando su propio documental sobre la desaparición de su amigo y capta el momento en el que Betty (Lili Reinhart) recibe una llamada de Yale comunicándola que hay un hueco libre para ella. Es el que ha dejado Jughead (Cole Sprouse) con su muerte, por lo que Alice corre a consolarla movida por su propia experiencia. F.P. (Skeet Ulrich) revela que han encontrado el cuerpo del joven y se confirma que la causa de la muerte ha sido "un fuerte traumatismo en la cabeza". No muy lejos del lugar del cadáver encuentran una roca ensangrentada, por lo que la mandan a analizar.
'Riverdale': El 'showrunner' insinúa que este personaje está realmente muertoAhora comienza la caza de los culpables y todo tienen razones para ser sospechosos. En la habitación de Donna (Sarah Desjardins) aparece el pin de la corbata de Jughead, mientras que ella asegura que vio a Betty sosteniendo una roca junto a Archie (K.J. Apa) y Verónica (Camila Mendes). Con esta confesión, F.P. arresta a los tres amigos y les envía a comisaría para que sean interrogados. Mientras sus entrevistas no van demasiado bien, la policía descubre que la sangre de la roca es falsa y los tres son liberados.
Donna llama a Betty en mitad de la madrugada asegurando que sabe que están fingiendo la muerte de Jughead. Parece que la novia del fallecido tiene prisa por celebrar el funeral, mientras que Donna está dispuesta a demostrar su teoría. Desde luego, hay detalles extraños que nos llevan a pensar que el personaje no está tan muerto como parece. Betty confesando que no aguanta la presión, los amigos que no dejan abrir el ataúd...
Las cosas se vuelven aún más locas cuando Betty y Archie se besan, una información que no tarda en llegar a Veronica. Sin embargo, los fans de la pareja 'Varchie' deben respirar tranquilos, ya que todo está planeado para confundir a Donna.
Al igual que los amigos han preparado este lío, ya te puedes imaginar que la muerte de Jughead también ha sido fingida. Todo el rato ha estado escondido, aunque habrá que esperar cuánto tiempo dura su plan.