Por increíble que parezca, The Walking Dead lleva en nuestras vidas 10 años. Una década con sus 10 temporadas donde hemos visto todo un desfile de personajes que se incorporaban, evolucionaban o se marchaban. Es una de las producciones más longevas de la actualidad y, aunque cuentan con el material de Robert Kirkman como base, ha sabido encontrar sus trucos para poder enganchar a la audiencia y mantenerles pegados a la pequeña pantalla.
Los actores que participan en la serie tienen sus propias teorías acerca del éxito de la serie y Norman Reedus ha confesado en Sway in te Morning por qué ha aguantado tanto tiempo.
Los guionistas son muy buenos introduciendo nuevos personajes, nuevas tramas y siguiendo adelante. La gente ha visto a mi personaje pasar de ser alguien que te miraría de reojo e intentaría estafarte, alguien en quien no confiarías, a ser, lentamente, alguien que va de frente. Y cuando dice algo, lo dice de verdad. No miente
Para Reedus, la labor de los guionistas y el modo en que construyen a los personajes es fundamental, al igual que el cambio: "Como un virus, creo que tenemos que adaptarnos continuamente a nuestro entorno. Creo que lo mejor de la serie es que nunca se queda quieta. Siempre está moviéndose y cambiando".
Como recordarás, en las primeras temporadas Daryl está fuertemente influenciado por su hermano mayor Merle -interpretado por Michael Rooker-, pero poco a poco ha ido convirtiéndose en una de las personas clave del grupo de supervivientes. Ahora, poco tiene que ver con aquella versión de sí mismo y, de hecho, en el enfrentamiento contra los Susurradores es el líder en el que confiar. "Ha encontrado el sentido de familia con estas personas con las que nunca saldría de no ser por el apocalipsis. Creces junto a los personajes, creo".
La temporada 10 de The Walking Dead continúa en emisión en AMC. En España puede verse de manera simultánea gracias a FOX España
Fuente: ComicBook