“La mejor historia posible…No estemos tristes”. Así son las palabras de Ellen Pompeo ante el controvertido episodio de Anatomía de Grey que despedía para siempre después de 16 años a Alex Karev, el veterano cirujano del Grey Sloan interpretado por Justin Chambers.
Muchos fans han tachado el capítulo ‘Leave a Light On’ (16x16) como un despropósito en cuanto a decir adiós para siempre a uno de los personajes más longevos de la serie de ABC. Sin embargo, Pompeo ha querido defender el episodio en una publicación de su cuenta oficial de Instagram y romper así una lanza a favor de los guionistas de Anatomía de Grey:
Personalmente, que Karev regresase al principio… Fue la mejor historia posible. Rinde homenaje a esos increíbles primeros años y al maravilloso reparto que creó una base tan sólida que la serie sigue en pie. Así que no estemos tristes. Como nuestra intrépida líder [La directora de los episodios, Debbie Allen] dice: ‘¡Levantémonos y celebremos los actores, los guionistas y el fantástico equipo que hace que esta serie cobre vida cada semana!'Anatomía de Grey' ya ha explicado la salida de Alex Karev y todavía no sabemos qué pensar
Alex Karev se despedía para siempre de sus compañeras mediante una serie de cartas que fueron leídas por Meredith, Jo y Bailey, explicando así que se ha reunido con su exmujer, Izzie, después de que descubriese que había dado luz a dos gemelos, Eli y Alexis, de los que resulta ser el padre. La última aparición de Chambers en realidad fue en el episodio ‘My shot’ (16x08), ya que la despedida fue totalmente inesperada.