¿Quién dijo que Jamie no sabía bailar? En el último episodio de Outlander, 'The company we keep' (5x04), el personaje de Sam Heughan ha sorprendido a los espectadores y a la mismísima Claire (Caitriona Balfe) demostrando sus dotes para el Highland Fling, un baile popular en el siglo XIX en la zona del concejo Highland escocés. Durante una noche con los hombres de la milicia, el líder se arranca a hacer este baile y, según explica el propio actor, no fue nada fácil hacerlo con esas botas puestas.
"En el libro y en el guion, era un baile de espadas. Quería hacer el Highland Fling porque sentía que habíamos visto el baile de espadas en la serie. Duncan [Lacroix] hizo una versión genial en la primera temporada", explica Heughan en una entrevista con TVLine, "Así que lo que hago es el Highland Fling, un baile que hacen en el campo de batalla. Se trata de patear las cadenas de los británicos. Está este tipo de patada y las manos se ponen como un ciervo. Trata sobre destreza, pero también tiene un mensaje. Es una especie de rebelión, así que me gustó".
Fue divertido. La situación es que se están soltando un poco y es genial que Claire vea a Jamie hacer eso por primera vez. Ella está como: 'Oh, realmente puede moverse'. Es difícil porque con las botas que llevo es imposible bailar y tienes que estar de puntillas. Es difícil con esas botas. Tengo una amiga que me enseñó, es una bailarina de Highland dance
La temporada 5 de Outlander continúa rumbo a la guerra de milicias mientras los Fraser deben hacer frente a las pequeñas complicaciones que encuentran en el camino. Recuerda que puedes ver los episodios en España de mano de Movistar+.
Fuente: TVLine