Como ocurre con todos los sectores, la industria del cine y las series ha tenido que adaptarse a la cuarentena a marchas forzadas. Entre los estrenos aplazados y las producciones paralizadas, otro departamento afectado ha sido el de los actores de doblaje. Movistar+ ha anunciado que, debido a las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus, las series semanales van a emitir sus episodios sin doblaje, únicamente con subtítulos en español.
"Dadas las circunstancias actuales, los estudios de doblaje permanecerán cerrados con el fin de salvaguardar la seguridad de todos sus empleados. Por este motivo, algunas de las series disponibles en Movistar+ pasarán a emitirse sólo en VOSE hasta que la situación vuelva a la normalidad", escribe la plataforma en un comunicado.
Algunas de las series que podrían verse afectadas son la temporada 5 de Outlander, la temporada 5 de Better Call Saul y la temporada 4 de Riverdale.
HBO España anuncia que algunas de sus series no tendrán la opción del doblaje al castellano debido al coronavirusHBO España ya anunció hace unas semanas que sus producciones iban a tener el mismo problema. En este caso, las series afectadas son Westworld, Better Things, La conjura contra América o Supergirl, entre otras.