La pandemia del coronavirus ha paralizado las producciones de Hollywood, tanto las cinematográficas como las televisivas. Esta misma semana conocíamos la noticia de que el episodio final de The Walking Dead no vería la luz en la fecha prevista -12 de abril- y que la temporada iba a terminar antes de lo previsto, dejando el desenlace definitivo para más adelante. Si esto ha ocurrido con una serie a la que la cuarentena ha pillado a pocos capítulos del final, ¿qué pasará con otras como Anatomía de Grey?
El drama médico emitió anoche el episodio 19 de la temporada 16 y parece que estamos solo a un par de entregas de su final. Hace unas semanas, la ‘showrunner’ y productora Krista Vernoff y sus compañeras Debbie Allen y James Williams anunciaron que debían parar la producción de manera inmediata para poder frenar la pandemia. “La decisión se llevó a cabo para garantizar la salud y seguridad de todo el elenco y equipo, así como de nuestros seres queridos fuera del trabajo. Se hizo de acuerdo a la sugerencia del alcalde Garcetti de que no se reuniesen grupos de más de 50 personas”, explicaban en el comunicado.
En el momento de tomar la decisión, habían grabado 21 de los 25 episodios que componen la entrega actual y, dado que no hay planes para que todo vuelva a la normalidad, es posible que veamos un retraso en su emisión. Por el momento, está asegurado que la serie seguirá emitiendo de manera semanal hasta el 9 de abril, lo que significa que podremos disfrutar de dos episodios más hasta que percibamos algún problema con la producción de la ficción.
'Anatomía de Grey' pone en peligro a uno de sus protagonistas antes del finalSi nos fijamos en las sinopsis de los siguientes episodios, vemos que ‘Put On A Happy Face’ (16x21) funciona como final de temporada, ya que podría incluir más de un ‘cliffhanger’: “Link intenta convencer a Amelia para que se relaje en su etapa final de embarazo. Hayes le hace a Meredith una sorprendente cuestión y Owen hace un increíble descubrimiento”. Además, el último episodio emitido ha provocado que todos estemos preocupados por Richard (James Pickens Jr.). Anatomía de Grey todavía tiene muchos cabos sueltos por atar.
Fuente: Deadline / Bustle