¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'
El drama no ha terminado en la temporada 5 de Outlander. Después de que los fans tuviesen que decir adiós a Murtagh (Duncan Lacroix) y de la terrible experiencia que vivió Roger (Richard Rankin), que le empujó a replantearse su vida, el nuevo episodio de esta entrega, 'Monsters and Heroes' (5x09), ha vuelto a preocupar a los espectadores por el futuro de los protagonistas.
Mientras los Fraser se preparan para el otoño, Jamie organiza una cacería junto a Ian (John Bell), Fergus (César Domboy), Josiah (Paul Gorman), Roger -que ocupa el puesto de Bree (Sophie Skelton), ya que ésta no puede acudir- y otros hombres. Mientras esperan a sus víctimas, Jamie es mordido por una serpiente venenosa y no tiene muy buena pinta.
'Outlander': Sam Heughan habla del abuso y el acoso constante que ha sufrido estos últimos seis añosRoger y Jamie se quedan completamente solos en el bosque, lo que obliga al joven a animar a su suegro y tranquilizarle mientras consiguen ayuda. Roger le asegura que vivirá, ya que el obituario que vio en el futuro recogía que él y Claire (Caitriona Balfe) morirían en un incendio. A pesar de estas palabras, Jamie le pide que mate a Stephen Bonnet (Ed Speelers) y, a pesar del temor de Roger, confía en que será capaz de llevarlo a cabo. Así desvela el acuerdo que tiene con Philip Wylie (Chris Donald) para encontrarse con Bonnet.
A la mañana siguiente, Fergus ve que los caballos de Jamie y Roger han regresado sin ellos, por lo que comienza una misión de rescate. Logran encontrarlos y llevarlos a casa, donde Claire se pone manos a la obra. La situación es realmente mala y la amputación es una opción muy probable, algo por lo que Fraser no quiere pasar. Marsali es enviada a buscar gusanos para tratar la infección y consigue encontrar una buena cantidad.
Por si la situación no fuera lo bastante delicada, un búfalo entra en el rancho, lo que obliga a Bree a distraerla. Finalmente, Claire consigue dispararle y, con una preocupación menos, vuelven a la tarea de salvarle la vida a Jamie. La infección se está expandiendo y, sin poder inyectarle la penincila por falta de aguja, la amputación está cada vez más cerca. Jamie asegura que prefiere morir a vivir sin pierna, lo que enfada a Ian, que le recuerda que su padre y Fergus lograron salir adelante con amputaciones.
Dando una vuelta por el bosque, Bree descubre la cabeza de la serpiente y decide utilizar sus colmillos como aguja, una idea que entusiasma a Claire, quien estaba a punto de proceder a la amputación. El invento funciona y todos los Fraser están a salvo una vez más con los lazos más unidos.
'Outlander': 'Oh My Darling, Clementine', la canción que Sophie Skelton y Richard Rankin cantan en los créditosEsperamos que el siguiente episodio de Outlander sea algo más tranquilo y no ponga en peligro la vida de ninguno de sus personajes. En España podemos ver la quinta temporada gracias a Movistar+.
Fuente: TVInsider