Jerry Stiller, actor estadounidense conocido por su papel en la ‘sitcom’ Seinfeld, ha fallecido a los 92 años por causas naturales. Su hijo, Ben Stiller, ha sido quien ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Triste por decir que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo y un marido dedicado a Anne durante 62 años. Le echaremos de menos. Te quiero, papá”.
Junto a su esposa, Anne Meara, formó el dúo Stiller & Meara, lo que les convirtió en un icono de la comedia neoyorquina. Durante la década de los 60 y 70, aparecieron en numerosas ocasiones en The Ed Sullivan Show y estuvieron juntos hasta la muerte de ella en 2015.
Aunque muchos le recordarán por ser el padre de George Constanza en Seinfeld, su carrera le llevó a actuar en películas como Pelham 1.2.3., dirigida por Joseph Sargent, y Hairspray (1988), de John Waters -trabajó de nuevo en la nueva versión de 2007. Los más de 100 títulos que componen su filmografía también incluyen cintas junto a su hijo, como Zoolander o Matrimonio compulsivo.
Figuras de la industria como Ricky Gervais o Hank Azaria han mostrado sus condolencias y han homenajeado a Stiller con unas palabras en las redes sociales. “Era un hombre adorable. Siempre fue amable conmigo”, recuerda Azaria.