Con motivo del coronavirus muchas han sido las producciones de televisión y cinamtográficas que se han visto canceladas. Los rodajes, tal y como los conocimos antes de esta pandemia, no serán igual y la Industria deberá buscar nuevas formas de volver al trabajo. Este es el caso de Greg Nicotero, productor de The Walking Dead, quien aún desconoce cuando comenzarán a grabar los nuevos episodios.
Nicotero también ha sido el encargado de dirigir el último episodio de la ficción zombie, que los seguidores no han podido ver ya que el inicio de la cuarentena dificultó la post-producción del capítulo. Aún no se ha confirmado cuándo ni cómo será el regreso al set por parte del equipo y el reparto, sin embargo, el productor ya ha hecho sus conjeturas.
Será muy interesante ver cómo funcionan las producciones y cómo las cosas que estamos tan acostumbrados a hacer en los sets cambiarán, y cambiarán bastante dramáticamente. El número de personas que tienes en el set probablemente disminuirá, en lugar de tener 60 personas en el set puedes tener 35 o 40
Aunque la Industria aún está trabajando en un plan para asegurar la salud de sus trabajadores, Nicotero ya conoce algunos de los protocolos que puede que se lleven a cabo: "Sé que la industria está trabajando en una especie de guía para toda la industria en términos de si vamos a hacer almuerzos y nadie se toma un descanso y se filma durante 10 horas. Eso es todo. Nadie lo sabrá realmente, así que será una situación única y definitivamente un mundo nuevo".
De momento no se ha confirmado cuándo será posible ver el resultado final de la temporada 10 y sidfrutar de ese capitulo 15. Todo apunta a que será en algún momento del otoño.
Fuente: EW.