Hoy martes a las 22.05 h en La 1 de TVE se estrena un nuevo episodio de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. La patrulla volverá a dividirse en dos ciudades europeas, esta vez París y Madrid, para dar con un incidente que une a dos de los artistas más importantes de la historia del arte, Picasso y Velázquez.
En el último adelanto de la serie se podía ver a Julián Villagrán, actor que interpreta en el próximo episodio al pintor sevillano, bailando por las galerías del Museo del Prado con unos cascos, poco acordes a su época, escuchando el tema ‘Velaske, yo soy guapa?’. Pero, la diversión se termina cuando se da cuenta que su famoso cuadro de Las Meninas ha sido sustituido por otro.
Paralelo a este suceso, Picasso no ha comenzado a pintar el Guernica en plena Guerra Civil española. Estos dos hechos serán el detonante para que el Ministerio se teletransporte al París y Madrid de 1937. Pacino (Hugo Silva) e Irene (Cayetana Guillén Cuervo) viajan a la ciudad del amor donde se encuentran con Picasso, que les recibe en su estudio, junto a Dora Maar. Por otro lado, Irene cruzará una intensa y empedradora conversación con Clara Campoamor.
Mientras tanto, Julián (Rodolfo Sancho) y Lola (Macarena García) se quedan en la capital española averiguando qué ha ocurrido con Las Meninas en medio de la guerra. Pero no será la única sorpresa a la que tengan que hacer frente, el personaje de Macarena García se reencontrará con un misterioso viejo amigo durante la misión.
Cada martes se estrena un capítulo nuevo de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo en La 1 de TVE, y un día después estarán disponibles en HBO.