Son días de tensión en Estados Unidos. A la crisis del coronavirus se le ha sumado el movimiento antiracista del Black Lives Matter, a causa de la muerte a manos de la policía de George Floyd, y, como era de esperar, las redes están ardiendo hasta el punto de que cualquier declaración puede volverse en contra. Algo así ha sucedido en el rifirrafe en Twitter entre Lea Michele y Samantha Marie Ware, protagonista y secundaria de Glee.
Todo ha comenzado con el apoyo virtual de Michele al movimiento del Black Lives Matter, cuando ha compartido un mensaje a través de su cuenta de esa red social solidaridándose con los activistas y lamentando la muerte de Floyd: “George Floyd no merecía esto. No fue un incidente aislado y debe terminar”.
Ese mensaje, no obstante, ha sido replicado por Samantha Marie Ware, una de sus compañeras de reparto en Glee, acusando a la protagonista de la serie de Ryan Murphy, de "hacerle la vida un infierno". La actriz afroamericana debutó en la sexta temporada de Glee en el papel de Jane Hayward, una estudiante de la Academia Dalton que se trasladaba al William McKinley High School, y parece que guarda un recuerdo bastante malo de Michele.
El mensaje de Samantha Marie Ware dice así: “¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en Hollywood…”.
A las críticas de Samantha Marie Ware hay que sumarle las del compañero Dabier, quien hizo una aparición en un capítulo de Glee en 2014. Dabier también ha aprovechado vía Twitter para dejarle un mensaje envenenado a Michele, que traducimos a continuación: “Chica no me dejaste sentarme en la mesa con los otros miembros del equipo porque ‘no pertenecía a allí’. Que te den Lea”.
No es la primera vez que Lea Michele es acusada de despreciar a sus compañeros de trabajo y, de hecho, su mal caracter parece que es un secreto a voces en la industria. La actriz es, con todo, una de las principales estrellas de la serie y por su papel de Rachel Berry ha recibido dos nominaciones al Globo de Oro y un premio Emmy. Aparte de Glee, Michele ha protagonizado Scream Queens y The Mayor.