Muy en serio se está tomando HBO la adaptación del videojuego The Last of Us. Primero, la elección de Craig Mazin (Chernobyl) como showrunner dejó claro que en la plataforma no quieren dejar nada al azar. Ahora, sabemos quién dirigirá el piloto de la ficción y la elección no puede despertar más entusiasmo: Johan Renck, el director, precisamente, de los cinco capítulos del serial sobre el desastre de la central atómica y de varios episodios de Breaking Bad y Vikingos.
Renck, de nacionalidad sueca y que proviene del mundo de la publicidad y del videoclip (su nómina es rutilante: Beyoncé, Kylie Minogue, New Order, David Bowie, entre otros), ha revelado en Discussing Film, que se encargará de dirigir el capítulo piloto de The Last of Us. “Soy productor ejecutivo y estoy involucrado en ella. No es algo de lo que me pueda encargar en su totalidad, pero soy parte de la serie y dirigiré, al menos, el piloto. A partir de ese momento, ya veremos cómo funciona. Craig y yo estamos trabajando juntos de nuevo y trabajaremos juntos en otras cosas, porque estamos a gusto”, ha dicho.
Soy productor ejecutivo y estoy involucrado en ella. No es algo de lo que me pueda encargar en su totalidad, pero soy parte de la serie y dirigiré, al menos, el piloto.
Craig Mazin y Renck es el tándem creativo detrás de Chernobyl, el serial de HBO sobre la crisis provocada por la explosicón de la central atómica de Ucrania en 1986 y una de las ficciones más importantes de 2019. Renck logró el Emmy a la mejor dirección en una miniserie por este trabajo y la serie está nominada a 14 Premios Bafta, los galardones de la televisión británica.
La noticia ha saltado justo cuando quedan apenas dos semanas para que The Last of Us Parte II, la ansiada secuela del popular videojuego de Naughty Dog para Playstation 4, llegue a los principales puntos de venta del mundo. El título es uno de los videojuegos más esperados de este 2020 y verá la luez el próximo 19 de junio.
The Last of Us nos sitúa en un escenario no muy disonante a la actual. Una pandemia está arrasando con la humanidad, ya que los contagiados se vuelven caníbales. Tras varios años tratando de combatirla, la humanidad ha quedado devastada y los supervivientes conviven en zonas de cuarentena custodiadas. En ese entorno, los protagonistas, Joel se hace cargo de Ellie, que ha sido atacada pero que, sorprendentemente, no muestra señales de convertirse en zombi.
Fuente: Discussing Film.