Ser actor y hacer una serie de época tiene sus cosas buenas y otras que no lo son tanto. Y si no, que se lo pregunten a Sam Heughan. El actor da vida a Jamie Fraser en Outlander, ficción de Starz protagonizada por Caitriona Balfe que adapta las novelas escritas por Diana Gabaldon, y, aunque su personaje y la serie han sido todo un éxito, caracterizarse como el escocés tiene algunos inconvenientes.
Heughan ha reconocido que uno de los elementos que utiliza para convertirse en Jamie Fraser es “como una tortura”. ¿Puedes imaginar de qué se trata? ¡De su peluca! El personaje creado por Gabaldon es pelirrojo y el actor, sin embargo, es rubio. En las primeras temporadas, el intérprete se tiñó el pelo, pero el proceso no favorecía a su cabello, por lo que luego empezó a usar pelucas.
En un evento de Q&A llevado a cabo hace unas semanas con W Network, un fan le preguntó al actor lo siguiente: “¿Cómo te las ingenias con las pelucas? Me pica el cuero cabelludo solo de pensarlo… ¿Cómo te enfrentas a eso cuando tienes que llevarlas durante horas?”. Heughan respondió lo siguiente: “Son horribles. Pegamento y picores, especialmente cuando los mosquitos se meten debajo, como una tortura”. No obstante, no todo es malo, este elemento de caracterización le ayuda a meterse en su personaje. “Es guay cómo cambian tu imagen. Una herramienta útil”, añade el intérprete.
Heughan no es el único que usa peluca en la serie. Sophie Skelton, Brianna Fraser en la ficción, también empezó su andadura en la ficción tiñiéndose el pelo. No obstante, a partir de la tercera entrega inició el uso de pelucas.
Outlander ha renovado por una sexta temporada, pero el rodaje de los nuevos episodios ha tenido que retrasarse por la crisis del coronavirus. La ficción tenía planeado haber empezado ya con las grabaciones, por lo que quizá el estreno de la futura entrega también llegue más tarde. La sexta temporada adaptará la novela Viento y ceniza.