Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 28 de mayo, justo cuando se hacía público una lista de las personas que visitaron la isla de este financiero estadounidense considerada como la ‘isla de las orgías’.
La miniserie documental cuenta en cuatro episodios la historia del agresor sexual convicto Jeffrey Epstein mediante varias declaraciones de sus víctimas donde explican cómo utilizó su gran fortuna para llevar a cabo sus abusos sexuales a menores, cómo creó una red de prostitución infantil en las altas esferas y qué es lo que ocurría en la mencionada isla.
En Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico sale a relucir varios nombres conocidos mundialmente pero el que más aparece es el de Ghislaine Maxwell, la que fue pareja y presunta cómplice del financiero estadounidense. Cada episodio termina con un texto en el que menciona que Maxwell se ha negado a dar ninguna declaración sobre lo que cuentan las víctimas o el documental, por lo que no sabemos qué ha sido de ella cuando Jeffrey Epstein muere el 10 de agosto de 2019 en la prisión de Nueva York tras suicidarse con una soga en su propia celda, hecho que ha originado varias teorías.
Ghislaine Maxwell era principalmente responsable de administrar las propiedades de Epstein ubicadas en Nueva York, París, Florida, Nuevo México y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Pero poco más se sabe de ella de lo contado en el documental. La propia directora del mismo, Lisa Bryant, no ha podido lozalizarla hoy día:
He oído que está en Brasíl, en Francia, en California…¿Quién sabe dónde está realmente?
¿Pero obtuvo algún juicio al igual que Epstein por sus presuntos delitos? Aunque varias supervivientes alegaron que Maxwell participó en la red de prostitución infantil de Epstein, nunca fue acusada penalmente debido principalmente al infame acuerdo de culpabilidad de 2008 que Epstein cerró con el fiscal Alexander Acosta donde principalmente la protegía.
'Asquerosamente rico': las teorías del documental de Netflix sobre la muerte de Jeffrey EpsteinActualmente, Maxwell está intentando mediante caminos legales conseguir parte de la herencia de Epstein. ¿Pero dónde se encuentra exactamente? Es difícil de creer que Ghislaine Maxwell ha desaparecido de la vida pública. Nadie conoce su paradero, incluso los abogados que intentan presentar una demanda civil contra ella no han podido localizarla. Por lo que a día de doy, el paradero de Maxwell sigue siendo una incógnita.
Fuente: Esquire