Sam Heughan y Caitriona Balfe llevan seis años dando vida, respectivamente, a Jamie y Claire. A estas alturas, es casi imposible imaginarse a otros actores interpretando a la pareja protagonista de Outlander. No obstante, los fans no estuvieron del todo de acuerdo con el fichaje de Heughan cuando se anunció. El actor ha recordado en una entrevista lo que opinaron los seguidores de los libros de Diana Gabaldon cuando se hizo oficial que él era el elegido para dar vida al héroe de la historia.
“Sí. Creo que era una pulgada más bajo”, afirma el actor cuando IMDb le pregunta sobre si recuerda las reacciones de los fans al anunciarse su fichaje. “Y, obviamente, no soy realmente pelirrojo, así que ahí hay un problema. Caitriona, mi compañera, lo mismo porque sus ojos eran de otro color. Pero fue absolutamente correcto por los fans ser tan apasionados por el contenido de la historia”, añade.
Pese a llevar ya seis años dando vida a Jamie y que los fans de la ficción ya le han acogido como el personaje, Heughan reconoce que todavía está preparado para que le digan que no es lo suficientemente bueno. “Sigo preparado para que se den la vuelta y digan que no es suficientemnte bueno, que cojamos a alguien más. Pero creo que tenemos suerte de que les siga gustando y, siempre y cuando sigamos siendo gratificantes para los fans, continuaremos. Es una gran historia. Son grandes personajes. Cada temporada es un reto diferente. Así que estamos agradecidos de que sigan ahí y nos apoyen”, concluye.
Gabaldon, la autora de la saga de novelas en las que se basa la ficción de Starz, contó que Heughan le pareció “grotesco” cuando le buscó por primera vez en Internet. No obstante, al ver su ‘casting’ se dio cuenta de que era el actor perfecto para interpretar a Jamie.
Outlander ha renovado por una sexta temporada. El rodaje de los nuevos episodios se ha retrasado por la crisis del coronavirus y la nueva fecha para iniciar la producción de la próxima entrega es otoño. La sexta temporada adaptará la novela Viento y ceniza.