Watchmen, la aclamada serie que se posicionó como uno de los grandes éxitos de HBO en 2019, no volverá a contar con su 'showrunner' Damon Lindelof en la posible temporada 2. Tras numerosas idas y venidas por parte del guionista, definitivamente ha confirmado que no formará parte de la próxima entrega y ha dado sus motivos.
Tras la gran acogida de la primera temporada, la audiencia no dudó en solicitar una nueva temporada, tras el sorprendente 'cliffhanger' del último episodio. Sin embargo, Lindelof ya aseguró que debería estar muy justificada la creación de ese nuevo proyecto para que se volviera a dar el caso, y por lo que parece no ha encontrado esa razón:
Me tomo muy a pecho lo que Alan Moore y Dave Gibbons dijeron, que es que ellos diseñaron los Watchmen originales para ser esos 12 números. Realmente no querían hacer más. Creo que Zack [Snyder] hizo un buen trabajo al adaptar esos 12 números a la película. Luego hicimos nuestros nueve episodios (...) Realmente creo que debería haber más Watchmen y pronto. No creo que deba ser yo quien lo haga a menos que diga: 'Sé exactamente cómo hacerlo'
A pesar de que Lindelof tiene claro que debe haber una continuación de Watchmen, no se considera el adecuado para este papel. Pero, quizá, tampoco es un adiós definitivo. "A menos que tengas la idea correcta, a menos que te veas obligado a hacerlo, a menos que te veas obligado a decir algo nuevo, no creo que debas hacerlo sólo porque lo hiciste una vez con éxito", ha reconicdo el guionista.
De momento, no se conoce nuevos detalles ni el estado de la posible segunda temporada y de si HBO estaría dispuesta a renovarla, aunque tras el éxito de la primera temporada todo apunta a que si hay un guion en la mesa y algún interesado o interesada en llevarlo a cabo, la plataforma de 'streaming' daría luz verde a la nueva temporada.
Fuente: Comicbook.