Si no vas al día con la séptima temporada de Los 100, no sigas leyendo. ¡Las siguientes líneas contienen 'spoilers'!
A comienzos de la temporada 7 de Los 100 descubrimos a los Discípulos, soldados entrenados para el combate a las órdenes de Anders y bajo el amparo del Pastor/Billl Cadogan (John Pyper-Ferguson). En 'Hesperides' (7x04), este grupo viaja hasta Sanctum para secuestrar a Clarke (Eliza Taylor), quién -según ellos- es la clave para combatir la última de las guerras. Pero, ¿qué significa esta afirmación?
El creador de la ficción apocalíptica por excelencia de The CW, Jason Rothenberg, ha respondido durante una entrevista a TV Line a esta cuestión, que al igual que otras muchas, está a la espera de ser respondida por la ficción:
Creen (Discípulos) que todavía tiene la Llama en su cabeza. Eso es probablemente porque dejaron de ver el programa de memoria de Octavia en la tercera temporada. No vieron la Llama salir de la cabeza de Clarke en el final. Están operando bajo la creencia equivocada de que la Llama aún está en Clarke. Una vez que lo averigüen, si lo averiguan, será un problema. Pero hasta entonces, tienen una ventaja
En 'Welcome to Bardo' (7x05), Octavia era sometida a la avanzada tecnología de los Discípulos. Mediante un sofisticado sistema, pueden entrar en la mente de sus víctimas y recabar en sus recuerdos obteniendo la información que buscan. Gracias a la operación que realizaron con Octavia descubrieron a Clarke, su relación con Bellamy (Bob Morley) y el resto de la tripulación del Arca.
Parece que la Llama sería la respuesta a todos sus problemas, ya que, como se mostró en el octavo episodios, Bill Cadogan lo que busca es el dispositivo que Becca (Erica Cerra) creó y que más tarde heredó su hija, la cual desertó de la secta el Segundo Amanecer.
Fuente: TV Line.