Los seguidores de Lucifer se levantaron hace como un mes con la estupenda noticia de que la serie sobre el demonio protagonizada por Tom Ellis renovaba por una sexta temporada que, además, iba a cerrar dejándolo todo bien atado a pesar de los no pocos vaivenes que ha sufrido a lo largo de sus diferentes vidas, desde sus tres primeras temporadas en Fox a las últimas en Netflix. Ahora, los showrunners del serial, Joe Henderson e Ildy Modrovich, han hablado de cómo renovar por una sexta temporada ha afectado a la quinta.
En una entrevista en Entertainment Weekly, Joe Henderson e Ildy Modrovich han dicho que la renovación les pilló por sorpresa, un poco como a todos, pero que al final ha sido para mejor. "La reacción fue muy parecida a cuando decidimos pasar de 10 episodios a 16 [en la quinta temporada de Lucifer]", comenta Henderson. “[Estábamos] en plan,‘ No, si ya es perfecto. Si hacemos esto, ¡lo arruinará todo!'. Pero luego, días más tarde de repente fue como 'Espera, ¿cómo podríamos no haber hecho esto?'"
Modrovich por su parte, ha explicado cuestiones sobre el final que tenían pensado para Lucifer: "Nos dimos cuenta que el episodio final [de la quinta] que teníamos era en realidad una gran cantidad de historias excelentes, que habíamos comprimido para poder ofrecer un final satisfactorio para todos nuestros personajes. Así que, al empezar la sexta temporada, nos dijimos de manera literal: 'Cojamos lo que sucede en cada una de las escenas del final de la anterior temporada y profundicemos en ellas, exploremos cómo los personajes acaban donde han acabado'. Y así fue como ese final ha acabado siendo la semilla de la temporada 6 [de Lucifer]".
Nos dimos cuenta que el episodio final [de la quinta] que teníamos era en realidad una gran cantidad de historias excelentes, que habíamos comprimido para poder ofrecer un final satisfactorio para todos nuestros personajes. Así que, al empezar la sexta temporada, nos dijimos de manera literal: 'Cojamos lo que sucede en cada una de las escenas del final de la anterior temporada y profundicemos en ellas.
El tándem de guionistas de Lucifer también ha explicado que la historia de la serie es la historia que siempre quisieron contar, y que ahora han tenido la oportunidad de hacerlo en un lienzo "mucho más grande". "Cuando nos decían '¿Puedes hacer uno más?', contestábamos que sí aunque también que ya iba a ser nuestra última historia", ha subrayado Henderson."Aparte de lo que las líneas de pensábamos para el final", responde Modrovich, "solo teníamos en mente esta gran historia que necesitaba ser contada y eso es lo que realmente nos detuvo de seguir".
Modrovich también ha dicho que pidieron a los ejecutivos de Netflix que no les hicieran cambiar nada de la quinta temporada de Lucifer, ahora que ya se sabía que iba a renovar por una sexta y última entrega: "Una vez más, todos estaban muy de acuerdo con la idea de no tocar nada”.
La temporada 5 de Lucifer se estrena en Netflix el 21 de agosto, mientras puedes disfrutar de las cuatro temporadas al completo disponibles en la plataforma de streaming.