La temporada 5 de The Crown llegará a Netflix en 2022 con Imelda Staunton cogiendo el testigo de Olivia Colman en el rol de la la Reina Isabel II de Inglaterra. Uno de los retos más importantes de esta nueva entrega era la elección del rey consorte, cuyas dudas finalmente se han disipado, ya que Jonathan Pryce (Los dos papas, Juego de Tronos) encarnará al Príncipe Philip en las temporadas 5 y 6, que supondrá la última entrega de la ficción monárquica.
Jonathan Pryce se suma así a una de las series más exitosas de la plataforma de 'streaming', junto a Lesley Manville como la Princesa Margarita, en sustitución de Helena Bonham-Carter, y Staunton como Isabel II. El actor, conocido por sus interpretaciones en clásicos como Brazil, de Terry Gilliam, o en la franquicia Piratas del Caribe, encarnará hasta el final de la serie el papel del Duque de Edimburgo, conocido por su no pocas salidas de tono en algunos actos públicos. El Príncipe Philip tiene actualmente 99 años de edad.
'The Crown' (Netflix): la temporada 5 no se estrenará hasta 2022Las nuevas entregas de la serie sobre la monarquía británica se retrasan hasta 2022 a causa de esta renovación en el elenco. El último gran parón de The Crown también se debió a una situación similar, cuando el papel protagonista pasó de Claire Foy a Olivia Colman, y que provocó una espera de casi dos años hasta que se estrenó la tercera temporada de esta popular serie de Netflix.
Con todo, The Crown ha sido una de las pocas series que continuó con el rodaje de su temporada 4, a pesar de que muchas otras producciones paralizaran sus rodajes a causa de la crisis del coronavirus, y los nuevos episodios están a la espera de ser emitidos en Netflix.