Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de acción real de Star Wars en Disney+ con Ewan McGregor, podría comenzar su rodaje el próximo mes de septiembre de 2020. La información es un rumor y no ha sido confirmada ni por la dirección de Lucasfilm ni de Disney, pero, a pesar de ello, proviene de una fuente que en anteriores ocasiones ha filtrado información que después se ha confirmado como cierta.
Y es que según el portal Making Star Wars, en una información recogida por Screen Rant, la producción de Obi-Wan Kenobi para Disney + podría comenzar en septiembre, en una localización, conocida en el argot de llos técnicos de Disney+ como 'el patio de trenes', que ya habría sido usada previamente para rodar escenas de The Mandalorian.
No obstante, hay que ir con pies de plomo en relación a esto. Incluso los redactores de Making Star Wars toman esa información con mucha cautela, ya que aunque su fuente informativa ha especificado que la filmación de Obi-Wan Kenobi se llevaría a cabo en septiembre, tal vez se trata de un movimiento para preparar la producción, de cara a comenzar el rodaje un poco más adelante.
La serie de Obi-Wan se queda en pausa y baja el número de episodiosEn enero de 2020, el propio Ewan McGregor declaraba que el estudio había decidido tomarse más tiempo para escribir la historia que quieren contar en la serie de Obi-Wan Kenobi y que todo se atrasaba al menos por un año. Con la crisis de la Covid-19 por en medio, ahora mismo es muy difícil predecir en qué lugar del calendario de producción se encuentra esta esperadísima ficción del universo Star Wars.
Además, la serie ha sufrido otros cambios, como la reducción de episodios y la sustitución de su 'showrunner', Hossein Amini (The Alienist), que sin duda han provocado otro tipo de retrasos. Si finalmente esa información de Making Star Wars se confirma, los seguidores recuperarán la esperanza en ver más pronto que tarde la ficción en Disney+.
Consigue dos meses gratis con tu suscripción anual en Disney+ y obtén acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y los clásicos Disney.