Aunque a estas alturas parece casi un espejismo, hay rodajes que terminan. Es el caso de Lucifer, la serie de Netflix sobre el ángel caído, que acaba de dar por concluída su quinta temporada pero que no abandona el trabajo en el set: comienza el trabajo en la sexta y última entrega de la ficción. La que pondrá el broche de oro a la historia protagonizada por Tom Ellis con 10 episodios que verán la luz en la plataforma.
Así lo ha confirmado el co-showrunner de la serie Joe Henderson en su cuenta personal de Twitter, en la que se mostraba feliz de haber terminado el rodaje de la temporada 5 y anunciaba haberse puesto manos a la obra con una entrega final que espera sea "espectacular". Eso sí, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad en este nuevo escenario de pandemia.
Hoy es nuestro primer día rodando la temporada 6 de 'Lucifer'. ¡Estoy tan feliz de que hayamos terminado la temporada 5. Estaremos trabajando duro para tenerla terminada y en Netflix! ¡Gracias a nuestro increíble reparto y equipo por trabajar duro y con seguridad para conseguir un final espectacular!
Y es que no todo son malas noticias -GLOW, siempre en nuestro corazón- y sirva este anuncio para confirmar que el sorpresón que se llevaron los seguidores de la serie -que ya habían asumido que la quinta entrega de la ya de por sí resucitada ficción sería la última- al conocer la noticia de que habría una sexta temporada de Lucifer se está materializando.
No obstante, más allá de la sorpresa, la temporada 6 no influirá demasiado en los planes que el equipo tenía para la quita entrega:
Una de las grandes cosas que dijimos cuando acordamos la sexta temporada es que no queríamos cambiar la quinta. Cuando se estrene la segunda mitad de la quinta temporada, creo que se podrá ver cómo la temporada al completo encaja cómo un puzzle precioso. Me encanta.
"No queríamos cambiar el final, pero lo que hicimos fue sencillamente finalizar la quinta temporada", añadía Henderson en las declaraciones recogidas por ComicBook. "Cortamos el sexto acto que Ildy estaba escribiendo y sobre esas historias que estábamos acelerando, nos dimos cuenta en retrospectiva que estábamos yendo muy rápido y resumiendo momentos que podían ser historias". Ahora, esos momentos formarán parte de la sexta temporada.
Los ochos capítulos restantes de la quinta temporada de Lucifer se espera que se estrenen a finales de este año 2020.