Tanto si eras como si no eras fan de Juego de Tronos, no habrás olvidado de cómo se recibió en España la noticia de que la serie de más éxito del momento iba a rodar algunas de sus tramas en nuestro país. El equipo encargado de seleccionar localizaciones empezó por Sevilla y Osuna en la quinta temporada, pero no tardaría en descubrir que la diversidad paisajística que le ofrecía la península ibérica no tenía comparación. Al final de la serie, muchos eran los territorios españoles que se habían convertido en escenario de alguna escena: Girona, Malpartida de Cáceres, Trujillo, las Ruinas de Itálica, y cómo no, el impresionante islote de Gaztelugatxe, entre otras.
Sin embargo, parece que tendremos que despedirnos de que el 'spin-off' precuela de la ficción, House of the Dragon, se ruede en España. Al menos en el plan inicial.
Según publica Entertainment Weekly, mientras Juego de Tronos estableció su base en Irlanda, la nueva serie dentro del mundo creado por George R.R. Martin rodará principalmente en Inglaterra, concretamente en los Estudios Leavesden de Watford, que ya acogieron los rodajes de las películas de Harry Potter en su momento. Así lo ha confirmado HBO.
Así ha cambiado mi pueblo tras el rodaje de 'Juego de Tronos'La principal ventaja del lugar tiene que ver principalmente con el tiempo, menos lluvioso que en Irlanda. Según describen, aunque lleve bastante y eso lo sabemos todos, el clima de Londres es más templado, seco y soleado y eso permitiría al elenco enfrentarse a menos complicaciones a la hora de rodar en exteriores. No obstante, no se descarta el regreso a Irlanda.
¿Y que pasa con el resto de países como Croacia, Marruecos, Islandia y, por supuesto, España que sí acogieron el rodaje de Juego de Tronos? No hay noticias al respecto, pero la idea es que la acción de House of the Dragon transcurra en Poniente, por lo que los paisajes verdes que se encuentran a corta distancia del estudio podrían ser suficiente.
Ambientada 300 años antes de los acontecimientos de la serie original, House of the Dragon estará centrada en los ancestros de Daenerys Targaryen, siendo la famosa Danza de dragones el núcleo central de la historia. La primera temporada está previsto que sea estrenada el año 2022 en HBO.