El rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things lleva en marcha desde hace ahora un mes exactamente, aunque los detalles sobre los nuevos episodios continúan siendo escasos. Eso sí, sabemos que la nueva entrega traerá de vuelta a Hopper (David Harbour), después de que el jefe de policía de Hawkins desapareciese con la explosión del portal al Mundo del Revés que se escondía bajo el nuevo centro comercial del pueblo, y también se han dado a conocer los títulos de los primeros episodios, que ya han dado lugar a algunas teorías.
¿Qué más esperar de la cuarta temporada de la que sin duda es una de las series más exitosas de Netflix? Pues, en palabras del productor de la serie Shawn Levy, que la nueva entrega puede ser la mejor hasta la fecha. Según ha explicado Levy en declaraciones a Collider, el retraso sufrido a consecuencia de la paralización de la industria a consecuencia del Covid-19 podría haberse convertido finalmente en un buen aliado para los hermanos Duffer, a pesar de que tengamos que esperar más para su estreno, previsto inicialmente para los primeros meses de 2021.
Levy, productor y guionista de Stranger Things y ahora al frente de la nueva serie de la plataforma Dash & Lily, no puede confirmar fecha aproximada de estreno para la esperada cuarta temporada, pero no duda en explicar la parte positiva del retraso:
La pandemia ha retrasado mucho el rodaje y por lo tanto el lanzamiento de nuestra temporada 4, cuya fecha está aún por determinar. Pero ha impactado de forma muy positiva al permitir a los hermanos Duffer, por primera vez en la historia de la serie, escribir la temporada completa antes de rodarla y tener tiempo para reescribir de una manera que difícilmente habían tenido antes, así que la calidad de los guiones es excepcional. Quizá mejor que nunca
Tras la paralización del rodaje en marzo de 2020, los hermanos Matt y Ross Duffer anunciaron en junio que habían completado los guiones de la cuarta temporada, casi cuatro meses antes de comenzar a rodar de nuevo a principios del pasado mes de octubre. Durante ese tiempo, los guionistas han afinado al máximo cada detalle y fortalecido las tramas de los nuevos episodios, que se harán esperar pero para los que, ahora ya no hay duda, podemos tener muy altas expectativas.