Netflix ha comenzado el rodaje en Barcelona de Los herederos de la tierra, la esperada secuela de La catedral del mar basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones y lo ha anunciado con nuevos fichajes de esta nueva serie original.
Al ya confirmado previamente Yon González, se le une Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Michelle Jenner, María Rodríguez, Pere Arquillué, Manel Sans, Mercedes León y Natalia Sánchez. La serie estará dirigida por Jordi Frades, director también de La catedral del mar:
Me hace mucha ilusión regresar a este universo tan especial para mí. Los nuevos personajes son maravillosos y la historia, apasionante. Volver a trabajar con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho es un placer y un lujo. Con Yon González y Elena Rivera hace tiempo que deseaba trabajar. Me parece que tienen un talento extraordinario y espero que el público disfrute de todo este trabajo tanto o más que con La catedral del mar
Los herederos de la tierra se ambienta en la Barcelona tardomedieval del año 1387 y está protagonizada por Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles pero su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos. Para ello contará con el apoyo y la protección de un respetado anciano llamado Arnau Estanyol.
Los detalles sobre a quién interpretará cada uno se mantienen aún en secreto, pero sí que confirma que Netflix estrenará exclusivamente a nivel mundial durante 12 meses Los herederos de la tierra, para luego emitirse en Atresmedia y Televisió de Catalunya durante 3 meses.